Dejaron sola a Delcy Rodríguez en reunión de Mercosur (+VIDEO) – Avance 24
Inicio / Argentina / Dejaron sola a Delcy Rodríguez en reunión de Mercosur (+VIDEO)

Dejaron sola a Delcy Rodríguez en reunión de Mercosur (+VIDEO)

La canciller venezolana Delcy Rodriguez, llegó a Argentina para participar en la reunión del Mercosur, a pesar de no haber sido invitada por los países miembros. Aseguró que Venezuela ha sido agredida durante “el ejercicio legítimo” de la presidencia pro tempore

La  canciller denunció que los cancilleres del Mercado Común del Sur (Mercosur) desmantelaron el sitio de la reunión pautada para este miércoles en Argentina sin la invitación de Venezuela. Cuando la ministra para Relaciones Exteriores ingresó a la reunión extraordinaria, sus pares la dejaron sola en el recinto.

“Desmantelaron el sitio de la reunión negando el dialogo a los países soberanos como Bolivia a Venezuela. Nosotros venimos con la intención de la integración de los pueblos. Es preocupante que estas cosas estén sucediendo en el seno del Mercosur”, expresó este miércoles la canciller.

La ministra llegó este miércoles a Argentina para participar en la reunión del Mercosur, a pesar de que el pasado martes el gobierno paraguayo indicó que Venezuela no estaba invitada al encuentro.

“Se está atentando directamente contra de los derechos de Venezuela. Nuestro país ha invocado el Protocolo de Olivos. Llevaremos también como ha sido el incumplimiento de cada uno de los estados partes. A través de la ilegalidad se está cometiendo un golpe de Estado en el seno del Mercosur”, indicó.

Aseguró que Venezuela ha sido agredida durante “el ejercicio legítimo” de la Presidencia pro tempore del Mercosur y que lo demostrará mediante el Protocolo de Olivos, documento redactado con la finalidad de resolver los conflictos y minimizar las diferencias entre los estados miembros.

La canciller reiteró que los países miembros de Mercosur reclamaron a Venezuela por no participar en los acuerdos con la Unión Europea (EU). “La imposición del modelo neoliberal Venezuela no lo compartirá mientras este la revolución bolivariana al mando, que será durante muchas décadas más”, agregó.

Nacona.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

En un país petrolero y productor un kilo de leche llegó a los Bs. 11.250 (IMAGEN)

Los productos básicos son cada vez más caros, al punto de que pueden abarcar gran ...


También Te Podría Interesar >>