Renovación demócrata en marcha: El nuevo Barack Obama puede ser mujer – Avance 24
Inicio / Estados Unidos / Renovación demócrata en marcha: El nuevo Barack Obama puede ser mujer

Renovación demócrata en marcha: El nuevo Barack Obama puede ser mujer

El Partido Demócrata comenzó 2016 proyectando cómo iban a ser sus próximos cuatro u ocho años en la Casa Blanca. Lo termina en la más absoluta incertidumbre tras el inesperado triunfo de Donald Trump sobre Hillary Clinton, la mujer más fuerte del partido desde hace más de 20 años.

El golpe fue especialmente duro porque todo el aparato se había volcado en favor de la ex secretaria de Estado en las primarias contra Bernie Sanders, quien denunció a las autoridades partidarias por inclinar la balanza en su contra. No faltaron los que en las últimas semanas se lamentaban diciendo que si el senador por Vermont hubiera sido el candidato demócrata habría derrotado a Trump. Especulaciones.

Lo cierto es que tras la idea de Obama, y la retirada forzosa del clan Clinton, ni siquiera el propio Sanders asoma como una esperanza de renovación. Si bien durante la campaña logró empatizar con los jóvenes gracias a su discurso antisistema, parece difícil que pueda liderar una nueva etapa alguien que llegará con 79 años a las elecciones de 2020.

Como nunca antes, los demócratas necesitan un dirigente joven que genere una ilusión, como lo hizo Obama en 2008. El problema es que líderes así no aparecen muy seguido.

Seguir Leyendo:  AQUI


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Juez que condeno a Leopoldo dice estar en la calle defendiendo los Derechos Humanos (+DETALLES)

La Defensora Pública general, Susana Barreiros, informó este miércoles que la nueva Gran Misión Justicia ...


También Te Podría Interesar >>