Ex canciller Paolo Gentiloni fue designado como primer ministro de Italia – Avance 24
Inicio / Mundo / Ex canciller Paolo Gentiloni fue designado como primer ministro de Italia

Ex canciller Paolo Gentiloni fue designado como primer ministro de Italia

El ex ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, fue designado este domingo para reemplazar al primer ministro Matteo Renzi, que renunció tras sufrir una severa derrota en el referéndun constitucional la semana pasada, anunció la presidencia de la República.

La decisión fue tomada por el presidente de la República Sergio Mattarella, único con el poder de designar al primer ministro en Italia según las normas de la Constitución.

Gentiloni, de 62 años, afirmó que durante su legislatura tratará de poner en marcha con brevedad una nueva ley electoral que permita celebrar elecciones.

El entrante primer ministro fue ministro de Relaciones Exteriores en noviembre de 2014, cuando remplazó a Federica Mogherini, nombrada jefa de la diplomacia de la Unión Europea.

Periodista, ex ministro de Comunicaciones del gobierno de Romano Prodi entre mayo de 2006 y mayo de 2008, Gentiloni pertenece al Partido Democrático (PD, centroizquierda) y es considerado fiel a Renzi.

En la víspera, Mattarella concluyó tres días de consultas durante las cuales recibió en el palacio Quirinale, sede de la presidencia, a los jefes de los partidos políticos con representación parlamentaria.

El país necesita rápidamente un gobierno “en plenitud de funciones” a causa de los retos internos e internacionales de Italia, aseveró Mattarella.

El jefe de Estado precisó que a su juicio “armonizar” el sistema electoral, tarea del próximo gobierno, era “indispensable” antes de convocar elecciones legislativas, previstas para 2018.

AFP/EFE


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

¡POLÉMICA! Eduardo Yáñez admite que necesita ayuda profesional (VIDEO)

Temiendo “decir más barbaridades sobre el error que había cometido y enterrarme más”, el actor ...