CIA: Rusia ayudó a Trump a ganar comicios – Avance 24
Inicio / Estados Unidos / CIA: Rusia ayudó a Trump a ganar comicios

CIA: Rusia ayudó a Trump a ganar comicios

La Agencia Central de Inteligencia concluyó que Rusia intervino en las pasadas elecciones a la Casa Blanca para ayudar al candidato republicano Donald Trump, según publicó el diario The Washington Post.

De acuerdo con el rotativo, que cita fuentes de la agencia conocedoras de una investigación clasificada, personas conectadas con el Kremlin filtraron a la organización Wikileaks los correos electrónicos pirateados del Partido Demócrata y de la campaña presidencial de Hillary Clinton.

“La conclusión de la comunidad de inteligencia es que el objetivo de Rusia era favorecer a un candidato sobre el otro: ayudar a Trump a salir elegido. Esa es la visión de consenso”, dijo esa fuente de la CIA al diario The Washington Post.

El equipo de transición de Trump respondió a esa información con un comunicado en el que afirmó: “Esta es la misma gente que decían que Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva. La elección terminó hace mucho tiempo con una de las mayores victorias en el Colegio Electoral de la historia. Ha llegado el momento de seguir adelante”.

El diario The New York Times ahondó en la información que Rusia lanzó ciberataques este año contra los dos principales partidos de Estados Unidos, pero publicó solo la información sobre los demócratas y no la de los republicanos, lo que ayudó a Trump a ganar las elecciones.

Mientras que los correos electrónicos y otros datos del Comité Nacional Demócrata fueron publicados gradualmente por WikiLeaks en los meses anteriores a las elecciones, los del partido republicano no salieron a la luz.

Una investigación del FBI concluyó en que los intentos rusos de penetrar en los sistemas informáticos del comité republicano no fueron exitosos, al contrario que los ciberataques contra los demócratas, según un alto funcionario estadounidense citado por el rotativo.

Pero esa conclusión no la comparten todas las agencias de inteligencia estadounidenses, que no han conseguido averiguar cuántos documentos consiguió robar Rusia con sus ciberataques a los republicanos.

Muchos funcionarios de inteligencia creen que el objetivo de Moscú era simplemente crear inestabilidad en la campaña electoral y atacó a ambos partidos.

Los datos están incluidos en un informe que se le entregará a Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

EFE


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

¡SANCIONES! Son para derrocar a Maduro.

El Contituyentista Jesús Faría dijo en declaraciones a Globlovisión, que las sanciones dictadas por Estados ...


También Te Podría Interesar >>