La nueva estrategia de “El Chapo” para distribuir droga – Avance 24
Inicio / México / La nueva estrategia de “El Chapo” para distribuir droga

La nueva estrategia de “El Chapo” para distribuir droga

“El cártel de Sinaloa emplea a personas mayores que son ciudadanas estadounidenses para conducir camiones de carga porque creen que atraen menos atención de las agencias del orden que los choferes jóvenes en vehículos de pasajeros”, expone el reporte ‘Evaluación Nacional de la Amenaza por las Drogas del 2015’, que la DEA publicó este martes.

La DEA sigue muy de cerca los pasos de Joaquín Guzmán Loera ya que, según un informe publicado por la Administración para el Control de Drogas reveló que camioneros que tienen 65 años o más están siendo empleados por el cártel de Sinaloa para transportar cargamentos de droga desde Los Ángeles a varias ciudades del país sin levantar sospechas.

Podría ser posible

Recordemos que desde hace muchos años, el cártel del Pacífico se las ingenió para utilizar en su mayoría a jóvenes para el trasiego de enervantes a través de la frontera y en el interior de EE.UU.

Ahora, confirmó la DEA a Univision Noticias, el grupo empezó a reclutar también a personas en edad de retiro para hacer esos trabajos.

Pese a que ‘El Chapo’ se encuentra preso en una cárcel de Ciudad Juárez y aún está en espera de su extradición, el hombre sigue teniendo presencia en al menos 73 metrópolis del país, entre estas las más importantes de California, desde San Diego a Oakland, y varias en la costa este, como Nueva York, Filadelfia, Charlotte, Orlando, Tampa y Miami.

Debate.com.mx


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

“El Chapo” Gúzman compartirá cárcel con los narcosobrinos Flores

Según una publicación de Hispano Post, el narcotraficante mexicano Guzmán Loera, mejor conocido como El ...


También Te Podría Interesar >>