Donald Trump se propone seguir como productor en “Celebrity apprentice” – Avance 24
Inicio / Estados Unidos / Donald Trump se propone seguir como productor en “Celebrity apprentice”

Donald Trump se propone seguir como productor en “Celebrity apprentice”

El presidente electo de Estados Unidos se hizo una estrella gracias a un concurso de televisión y no piensa desprenderse de él. Donald Trump pretende mantener un puesto como productor ejecutivo del concurso de telerrealidad Celebrity apprentice, según confirmó el estudio MGM a la revista especializada Variety. Una portavoz de Trump confirmó que el presidente electo mantiene un interés económico en el programa.

La información revelada por Variety no incluye cuál será el sueldo de Trump por aparecer en los créditos. La publicación hace su propio cálculo de que serían al menos cinco cifras. Se trata de un caso más en el que los negocios privados del empresario se mezclarán con su trabajo en la Casa Blanca a partir del 20 de enero. Trump, que nunca ha hecho pública su declaración de impuestos por lo que se desconocen todas las ramificaciones de sus intereses, se propone hablar de sus posibles conflictos de interés el próximo día 15. En una entrevista con The New York Times dejó claro que para él, el criterio general es que “si el presidente lo hace, no es ilegal”.

El concurso The apprentice, una fórmula vendida a multitud de países, nació en 2004 de la mano del productor Mark Burnett, que encontró en la personalidad estrafalaria y explosiva de Trump una fórmula de éxito. El momento culminante del show era cuando Trump le decía al concursante eliminado: “¡Estás despedido!”. Trump estuvo al frente del programa, emitido por NBC, durante 14 temporadas hasta que en 2015 decidió presentarse a presidente. Después de sus primeros comentarios insultantes contra los mexicanos y en medio de una oleada de socios de negocios que le dieron la espalda, NBC anunció que cortaba relaciones con Trump. Poco después anunció que la nueva temporada del concurso la presentaría el exgobernador de California y actor Arnold Schwarzenegger. La nueva temporada empieza el 2 de enero próximo.

Trump participa financieramente en la franquicia The apprentice en todos sus formatos y cobra derechos. El concurso ha sido vendido en versiones por todo el mundo. Según sus propias declaraciones, ha llegado a tener el 50% de los derechos de la franquicia.

En la última gala de los premios Emmy, el presentador, Jimmy Kimmel, señaló a Mark Burnett en el patio de butacas y dijo que él era el responsable de la fama de Trump. A Burnett no le hizo ninguna gracia el comentario y más tarde, cuando recogió un premio, se quejó de que le hubieran dado cinco minutos más de televisión gratis al candidato con esa broma. Burnett ha contribuido a campañas demócratas, igual que Trump. Ha rechazado públicamente, el “odio, la división y la misoginia” de la campaña de Trump.

Sin embargo, ambos volvieron a encontrarse esta semana en Nueva York. Dentro de su ronda de reuniones como presidente electo, Trump recibió a su antiguo socio. Según The New York Times, la reunión fue para que el productor le diera ideas para hacer de la inauguración presidencial un gran espectáculo de televisión.

Elpais.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

¡BUENAS NOTICIAS! Trump mantendrá decreto de Obama que protege derechos LGTB

La Casa blanca informó a través de un comunicado que el presidente actual de Estados ...


También Te Podría Interesar >>