Comercios “atrapados” ante las fallas en los puntos de venta – Avance 24
Inicio / Economía / Comercios “atrapados” ante las fallas en los puntos de venta

Comercios “atrapados” ante las fallas en los puntos de venta

Trabas, lentitud y retraso son las quejas que expresan los comerciantes ante las entidades bancarias al ejercer sus actividades con puntos de venta en sus negocios, por lo que han optado por fijar un tope mínimo para pasar las tarjetas o pagar con efectivo. “Menos de mil 500 bolívares debes pagar con dinero”, afirmó una usuaria.

De acuerdo con una investigación realizada por la periodista Yasmín Ojeda para el Diario La Verdad, las ventas que se generan en un día de trabajo acumulan operaciones que al final del corte registran un número de lote que va al banco receptor y en menos de 24 horas debería acreditar el monto de las transacciones por punto de venta en la cuenta bancaria del negocio, sin embargo, el retraso es cada día mas evidente. “Hay a quienes les deben hasta un millardo de bolívares y el banco no tiene respuesta”, criticó un comerciante del sector turismo.

La incertidumbre ante la reposición inmediata del monto generado por los puntos de venta asusta a los negocios, pese a que la Asociación Bancaria de Venezuela indicó que garantizaban las operaciones las 24 horas del día, sin embargo los usuarios siguen sufriendo restricciones en el uso de su dinero.

La Verdad/Sumarium


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

En un país petrolero y productor un kilo de leche llegó a los Bs. 11.250 (IMAGEN)

Los productos básicos son cada vez más caros, al punto de que pueden abarcar gran ...


También Te Podría Interesar >>