Microsoft invierte una fortuna para construir una computadora digna de la ciencia ficción – Avance 24
Inicio / Interesante / Microsoft invierte una fortuna para construir una computadora digna de la ciencia ficción

Microsoft invierte una fortuna para construir una computadora digna de la ciencia ficción

Microsoft utilizará su considerable poder financiero y de ingeniería en el campo experimental de la informática cuántica para construir una máquina que pueda resolver problemas fuera del alcance de las computadores digitales de hoy.

Hay un optimismo creciente en el mundo de la tecnología frente a las computadoras cuánticas: dispositivos superpoderosos que alguna vez se consideraron un asunto de ciencia ficción y que ahora podrían ser posibles, e incluso prácticas. Si estas máquinas funcionan, tendrán un impacto en el diseño de medicamentos y la inteligencia artificial, y también ofrecerán un mejor entendimiento de las bases de la física moderna.

La decisión de Microsoft de pasar de la investigación pura a una iniciativa costosa para construir un prototipo funcional es muestra del nivel de la competencia mundial entre las empresas tecnológicas, Google e IBM entre ellas, que también están haciendo inversiones significativas.

En el mundo exótico de la física cuántica, Microsoft se ha distinguido de sus competidores al elegir un camino distinto. El acercamiento de la empresa está basado en “trenzar” partículas conocidas como anyons —que los físicos describen como partículas que solo existen en dos dimensiones— para formar los bloques de construcción de una supercomputadora que aprovecharía las propiedades físicas inusuales de las partículas subatómicas.

Seguir Leyendo: AQUI


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Ricardo Montaner está nominado al salón de la fama de música latina

El cantante Ricardo Montaner está nominado para ingresar al Salón de la Fama de los ...


También Te Podría Interesar >>