Revelan los diseños de los nuevos billetes del cono monetario – Avance 24
Inicio / Destacado / Revelan los diseños de los nuevos billetes del cono monetario

Revelan los diseños de los nuevos billetes del cono monetario

El misterio fue develado. Este miércoles se conocieron los diseños de los nuevos billetes del cono monetario venezolano, que tanta expectación despertaron en la opinión pública.

Quinto Día publicó en su portal web la imagen de los nuevos billetes que formarán parte del cono monetario a partir del próximo jueves 15 de diciembre, según informó el Banco Central de Venezuela (BCV).

Como se recordará, el BCV anunció el pasado domingo que a partir del 15 de diciembre y de manera progresiva entrarán en circulación seis nuevos billetes y tres monedas de mucha mayor denominación con el fin de facilitar los pagos.

Los rostros de los próceres presentes en los billetes corresponden a Francisco de Miranda en el de 500 bolívares, “Negro Primero” en el de 1.000, el cacique Guaicaipuro en el de 2.000, Luisa Cáceres de Arismendi en el de 5.000, Simón Rodríguez en el de 10.000 y El Libertador Simón Bolívar en el de 20.000.

Los billetes nuevos tendrán características muy similares a los actuales. Sólo se cambiaron los colores y algunos pequeños detalles.

Las primeras opiniones sobre los nuevos billetes apuntan a la sorpresa que causó que el rostro del expresidente Hugo Chávez no figurara en ninguno, como se había especulado días atrás.

También se comenta que podría haber confusión, en especial en los adultos mayores, porque los nuevos diseños son los mismos de los actuales billetes, los cuales continuarán en vigencia hasta que se adapte por completo el cono monetario.

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes quien no presentó los billetes en físico, destacó que la importancia de los nuevos billetes es que gracias a estos se aligerarán las transacciones que necesiten efectivo.

“Un billete de 500 sustituye a cinco de 100 (…)”, expresó.

El jefe del BCV afirmó que a pesar de la ampliación del cono monetario, en Venezuela se debe avanzar de forma significativa en el uso de la parte electrónica.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

¡CONTUNDENTE! Ramos Allup: es un “acto terrorista” que el Psuv publique direcciones de opositores (Video)

El diputado y secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, relató este sábado que ...


También Te Podría Interesar >>