Lo que el dinero puede comprar en la toma de posesión de Trump – Avance 24
Inicio / Estados Unidos / Lo que el dinero puede comprar en la toma de posesión de Trump

Lo que el dinero puede comprar en la toma de posesión de Trump

Durante la toma de posesión del presidente electo Donald Trump habrá muchas cosas que el dinero pueda comprar.

Un almuerzo “exclusivo” con las personas designadas al gabinete y líderes del congreso, una cena “íntima” con el vicepresidente electo Mike Pence y su esposa, un “almuerzo de damas” con las integrantes de la nueva primera familia.

El Comité Presidencial de la Toma de Posesión, el grupo responsable de planear y financiar los eventos que rodean la toma de protesta de Trump, finalizó hace poco los paquetes de beneficios que utilizará para atraer a grandes donantes, incluyendo corporaciones, para que abran sus chequeras y aporten de 25.000 a un millón de dólares o más.

Aunque los detalles están hechos a la medida para Trump y su círculo, los paquetes se parecen mucho a los que se usaron en tomas de posesión anteriores por parte de presidentes de ambos partidos para recompensar a sus simpatizantes y financiar la multimillonaria celebración que rodea su toma de poder.

El equipo de Trump espera recaudar una cifra récord entre 65 y 75 millones de dólares para financiar una serie de eventos que se llevarán a cabo del 17 al 21 de enero para los millones de visitantes que esperan en Washington.

Hay algunas reglas sobre quién puede donar —incluyendo la restricción a grupos de presión registrados y los super-PAC— de acuerdo con los lineamientos sobre quién puede ser miembro del equipo de transición y de la administración entrante.

Pero para quienes pueden firmar cheques, la lista de recompensas será larga. Los paquetes ofrecen acceso excepcional a Trump y a su círculo íntimo para algunas de las personas más adineradas del país y las corporaciones más poderosas.

Thomas Barrack Jr., quien dirige el comité, dijo que este planeaba llegar a donantes políticos en general, incluyendo los que no apoyaron a Trump durante la campaña.

“La gente que no ha participado en esta campaña presidencial o que no estaba motivada por su política están motivados ahora por este tributo a la democracia”, dijo Barrack, “y a demostrarle al mundo que podemos discutir y debatir, pero el 9 de noviembre avanzamos como un solo país”.

Aquellos que compren uno de los cinco paquetes tendrán acceso a reservaciones prioritarias en hoteles determinados por el comité, así como a un sistema de transporte oficial que operará durante la semana.

Nytimes.com/es/


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Defensa de Leopoldo López espera su excarcelación por palabra de Maduro

Juan Carlos Gutiérrez, abogado del líder de Voluntad Popular Leopoldo López, señaló que el opositor ...


También Te Podría Interesar >>