El drama de las niñas venezolanas obligadas a prostituirse para comer – Avance 24
Inicio / Destacado / El drama de las niñas venezolanas obligadas a prostituirse para comer

El drama de las niñas venezolanas obligadas a prostituirse para comer

Mariela, una indígena wayuu de 14 años, grita a todo pulmón a las 11:00 de la mañana, frente a uno de los 20 camiones de transporte de carga parqueados en la redoma del Mercado Los Plataneros de Maracaibo, al occidente de Venezuela: “¡oferta, oferta! ¡Llévatelos a 100 bolívares!”.

Su boca luce un labial rojo. Viste un short de jean ajustado y una franela del Real Madrid de imitación con la dorsal del mediocampista alemán Tony Kroos. El voceo no eclipsa su coquetería.

Le pagan 4.000 bolívares diarios por acomodar y vender los frutos amontonados en las plataformas de los vehículos, cuenta con timidez y desconfianza ante la prensa. Gana menos de un dólar por jornada en un país regido por un férreo control cambiario y cuyas divisas “negras” se ubican en 4.538,46 bolívares a inicios de diciembre.

Ella afirma, con su madre atenta a la conversación a dos metros de distancia, que cursa estudios de bachillerato. Cuerpos de seguridad, comerciantes y vendedores ambulantes, sin embargo, dan por sentado que ella y al menos 20 adolescentes más ejercen otro oficio eventual en el casco central de la ciudad: la prostitución.

La policía zuliana detiene, en promedio, a 10 mujeres a la semana por meretricio en el mercado y sus adyacencias, una zona populosa de la segunda ciudad de mayor demografía en Venezuela.

“Esas chamitas están acá a cualquier hora. Esto es un desastre. Ellas venden café o plátanos, pero comienzan a tocarte, a decirte marisqueras. Se las cogen dentro de los camiones”.

Kelvin Rincón, desmontador y vendedor de plátanos. Cuatro de ellas generalmente son menores de edad y en el grupo siempre hay una indígena, confirma Daniel Noguera, jefe del comando del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia que resguarda la zona.

Seguir leyendo AQUÍ.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Un chavismo muy iluso: “No creemos que EE.UU. vaya a reducir importación de crudo venezolano”

El ministro del Petróleo de Venezuela, Nelson Martínez, descartó este domingo en Viena que Estados ...


También Te Podría Interesar >>