“Timochenko”: Muchos miembros de las FARC morirán tras dejar las armas – Avance 24
Inicio / Destacado / “Timochenko”: Muchos miembros de las FARC morirán tras dejar las armas
timochenko-rodrigo-londono-echeverry

“Timochenko”: Muchos miembros de las FARC morirán tras dejar las armas

El máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, dijo el viernes que “lo más probable” es que muchos miembros de esa guerrilla sean asesinados una vez que se desmovilicen y dejen las armas producto del acuerdo de paz firmado con el gobierno colombiano.

“Ojalá no tengamos que hacer un balance y decir: ‘La paz en Colombia nos costó equis cantidad de muertos más’. Ahora sí, lo más probable es que muchos quedaremos en el camino”, dijo “Timochenko” en un encuentro con agencias internacionales de noticias.

Sin embargo, el líder de las FARC, que el jueves firmó el nuevo acuerdo de paz junto al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que más allá de las posibles muertes, “lo importante es generar un impulso que no se pueda parar e impulsar la salida política” al conflicto armado que vive el país.

“Ojalá no tengamos que hacer un balance y decir: ‘La paz en Colombia nos costó equis cantidad de muertos más’”
En referencia a los asesinatos de varios líderes sociales en diferentes puntos del país en las últimas semanas, indicó que ya sabían que “este tipo de situaciones se iban a dar” y consideró “muy posible que se arrecien”.

Por todo ello, aseveró que han “alertado mucho” a los guerrilleros y simpatizantes para “no dejarse provocar”, pero indicó que ése es “precisamente el reto” que afrontan. Además, pidió a la comunidad internacional que tenga un “papel proactivo”.

Seguir leyendo AQUÍ.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

sobrinos_flores

Honduras extraditará a EE.UU. al narcotraficante ligado a sobrinos Flores

La justicia hondureña accedió a extraditar a Estados Unidos a un capo del narcotráfico acusado ...


También Te Podría Interesar >>