Detalles del infeliz cumpleaños 54 de Nicolás Maduro – Avance 24
Inicio / Destacado / Detalles del infeliz cumpleaños 54 de Nicolás Maduro
maduro-cumbre-margarita

Detalles del infeliz cumpleaños 54 de Nicolás Maduro

En Venezuela, es frecuente cantar el “cumpleaños feliz” a quienes conquistan otro año de vida. Sin embargo, en el caso del Presidente del país, Nicolás Maduro, quien tiene un índice de aprobación que no alcanza los 20 puntos y atraviesa un escándalo familiar que involucra a dos sobrinos presos por “conspirar” para introducir drogas a los Estados Unidos, el natalicio luce más bien infeliz.

“Acepto regalos hasta el 31 de diciembre”, dijo Maduro el lunes pasado en un acto con simpatizantes en el Palacio de Miraflores, recordándoles a los seguidores que aún conserva que se acercaba su cumpleaños.

Pero la petición de regalos es a todas luces una broma: los venezolanos, agobiados por una galopante inflación, una marcada escasez y una imparable inseguridad, están más preocupados por poner comida en sus mesas que por celebrar que su Presidente cumple otro año.

Es precisamente el terrible desempeño de la economía venezolana, que causa las mayores preocupaciones al Mandatario socialista según él mismo ha reconocido, uno de los responsable de la baja aceptación de Maduro, de 19.5% según un estudio de la encuestadora Datanálisis que se filtró la semana pasada.

La gestión de Maduro recibe un rechazo de 78.5 de los venezolanos, un registro incluso mayor que el 66.4% de diciembre de 2015, cuando la oposición obtuvo una rutilante victoria en las elecciones legislativas que le llevó al control “calificado” del Parlamento por primera vez en 17 años.

DOS SOBRINOS PRESOS POR DROGAS

Aunado al terrible desempeño de la economía venezolana, dos sobrinos políticos del Mandatario socialista, uno de ellos su ahijado, han sido declarados culpables de conspirar para introducir drogas a los Estados Unidos.

Efraín Campos Flores y Franqui Flores de Freitas enfrentan desde 10 años a cadena perpetua por el delito que planeaban cometer. Además, uno de ellos confesó que estaba en el negocio de los estupefacientes desde los 18 años, y que podría sacar la droga por la rampa presidencial del aeropuerto de Maiquetía, el más importante del país, sin problema alguno.

La noticia pasó por debajo de la mesa en los medios estatales y en los privados ligados al chavismo, pero aún así es de amplio dominio público.

No obstante, Maduro y su esposa, la “Primera Combatiente”, Cilia Flores, han mantenido un sepulcral silencio sobre el caso.

“¿Y sigue la fiesta Nicolás Maduro? Sigues sin explicarle al país sobre este dantesco caso”, dijo al respecto el opositor y dos veces candidato presidencial Henrique Capriles.

Por su parte el Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, dijo que el caso es “terrible y escandaloso”, y pidió a las instituciones del Estado iniciar una investigación “sin miedo”.

“Esas dos personas tuvieron declaraciones a lo largo de este proceso que pudiesen implicar, que pudiesen salpicar, a estructuras del Estado venezolano”, añadió Torrealba.

Sin embargo, es probable que a Maduro le canten el popular “cumpleaños feliz” e incluso deguste pastel en medio de un acto de trabajo.

Algo similar le sucedió el año pasado, cuando asistió a la III Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF, por sus siglas en inglés) y celebró en el avión de camino a Venezuela.

Elcooperante.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

ninas-prostitucion-maracaibo-zulia-venezuela

El drama de las niñas venezolanas obligadas a prostituirse para comer

Mariela, una indígena wayuu de 14 años, grita a todo pulmón a las 11:00 de ...


También Te Podría Interesar >>