CIDH se hace cargo del caso de Linda Loaiza (+Imagenes) – Avance 24
Inicio / Destacado / CIDH se hace cargo del caso de Linda Loaiza (+Imagenes)
linda-loaiza-ddhh-venezuela

CIDH se hace cargo del caso de Linda Loaiza (+Imagenes)

Por primera vez en su historia, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) procederá a juzgar la denuncia realizada por una venezolana por violencia contra las mujeres, incluye violencia sexual, así como también la revictimización y discriminación en la investigación llevada a cabo por las autoridades locales.

En marzo del 2001 Linda Loaiza fue mantenida en cautiverio por su agresor mismo que fue en condiciones inhumanas, sufrió abuso sexual, fue golpeada y amenazada de muerte durante tres largos meses cuando pudo escapar, pese a tener evidencia notoria de todos los agravios el juicio estuvo lleno de irregularidades que generaron malestar en la joven de tan solo 18 años de edad.

“El día de hoy, doy gracias a Dios, mi familia, CEJIL, Cofavic, y a mi abogado Juan Bernardo Delgado, que mi caso haya llegado a la Corte IDH (…) Este paso no es sólo importante para mí, es importante para las mujeres venezolanas y latinoamericanas. Yo quiero ser reconocida en la sociedad por las batallas y luchas que he dado a favor de las mujeres y no por los hechos atroces de los cuales fui víctima. Quiero sentar jurisprudencia en casos de violencia de género y garantizar que no haya repetición”, expresó Loaiza.

Elcooperante.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

dakazo

Consecomercio: Nuevo “Dakazo” traerá más negocios cerrados

El vicepresidente de Consecomercio, Alfonso Riera, informó este martes que ”a nivel nacional y todos ...


También Te Podría Interesar >>