Leocenis García se pronuncia en contra del diálogo a través de una carta enviada desde el SEBIN – Avance 24
Inicio / Destacado / Leocenis García se pronuncia en contra del diálogo a través de una carta enviada desde el SEBIN
leocenis-garcia-preso-plitico

Leocenis García se pronuncia en contra del diálogo a través de una carta enviada desde el SEBIN

El periodista venezolano, Leocenis García, quien se encuentra detenido en la sede del Sebín, escribió una carta en la que expresó su postura con respecto a la mesa de diálogo instalada entre el gobierno y la oposición.A su juicio, la “salida que se propone es la inteligente”. “Las elecciones adelantadas en el año 2017 (que inevitable y catastróficamente el régimen perderá), le permiten al chavismo un tiempo para librar su última batalla con algo de dignidad; como el general que se dirige a una derrota segura, porque el enemigo le aventaja en tropas”, precisó.

A continuación lea la carta íntegra:

Hace tres meses suscribí, e impulsé, junto a otros venezolanos, un documento oponiéndome a los mediadores presentados por el Presidente.Dejé claro ( dejamos todos, muy claro) que no nos oponíamos al dialogo. Nos oponíamos, a una mediación teledirigida, desde el Palacio de Gobierno.

Como saben, al día siguiente de ese comunicado, me regresaron al Sebín. La orden expresa la dio el señor del Mazo blando.

Las condiciones cambiaron.

La mediación de la Santa Sede, pone un punto medio que, permite lo evidente y necesario: la consulta electoral.
La política, como todo periodista sabe, es el arte de lo que se oculta, no de lo que se ve.
En medio de esta plomazón que es Venezuela, cada cual está haciendo lo suyo.
El gobierno en medio de la tormenta, se aferra a un barco que se hunde. Los tripulantes, en medio de los relámpagos, el aguacero; con ojos cansados, envueltos en pánico, ruegan que cese el diluvio.
La oposición como un cazador que tiene frente así una bestia agonizante, busca rematarla, porque si le da alivio, terminará devorándola. Y salvándose.

La Iglesia acostumbrada a lidiar con demonios, sabe que el objetivo es sacar el demonio del poseído, y no matarlo.
Aunque nadie quiera decirlo abiertamente: El Referéndum Revocatorio murió. Pero, eso no significa que el Gobierno se salvó de la tormenta.

La única salida que tiene el Gobierno, para librarse de una consulta electoral, es la salida honrosa de Mijaíl Serguéyevich Gorbachov.

Para ello tendría Nicolas o Padrino, -los dos hombres con poder verdadero en el gobierno-que decir sin rubores: Señores el modelo fracasó, vamos abrirnos a la democracia, liberar la economía y guardar los retratos de Hugo Chávez, allá mismo, donde mandó que los editores se metieran sus medios de comunicación.
Lo anterior como deben imaginar es mucho pedir.

Descartada esa salida, el gobierno tendrá que seguir sentado en la Mesa (logrando tiempo), pero a su vez, rogando que, aquellos que reclaman la razón en todo, para la política, reclamen en cambio las pasiones. Pongan la torta y los manden a lavarse ese culo. Ahí la gata se habrá montado en la batea.

Si la oposición actúa con lógica y no con las vísceras, seguirá sentada con los ojos bien abiertos, como pobre en velorio de rico. Exigiendo un calendario electoral.
Estará sentada, pero no entregada. Sabiendo que es mayoría, que tiene al frente a un viejo coronel sin tropas que comandar, que vive de las crónicas de sus victorias pasadas.
La Iglesia, repetirá su historia. Fue ella la que volvió trizas a los comunistas en Polonia, con el movimiento Solidaridad. La misma que ayudó a Gorbachov a entregar en la morgue, sin oponer resistencia, el cadaver en descomposición de la Rusia Soviética.

Esa misma Iglesia llevará al chavismo a una salida honorable que le permita cumplir el destino del cual ya no puede escapar: ser oposición, pronto.
La salida que se propone es la inteligente. A todos deja contentos. Las elecciones adelantadas en el año 2017 (que inevitable y catastróficamente el régimen perderá), le permiten al chavismo un tiempo para librar su última batalla con algo de dignidad; como el general que se dirige a una derrota segura, porque el enemigo le aventaja en tropas.

Maduro cederá un año, y con eso, quedará como un estadista y no como un criminal aferrado al poder. Abandonará el poder como un buey cansado en una tierra árida.
La oposición cumplirá su objetivo porque será gobierno. Tendrá tiempo de medir a sus candidatos en primarias. En otras palabras se nivelará la cancha de juego.La Iglesia volverá a demostrar, por qué llevan dos mil años siendo la diplomacia mas eficiente del mundo.

La Iglesia no se meterá en profundidades y se mantendrá neutral. Pero cuando todo esté consumado – y la vía electoral retomada- hará señas al país, como aquel cura que, acabó con Emparán.
Unos presos tendremos que aguardar aquí encerrados hasta el desenlace final, como el último secuestrado que liberan, cuando le han entregado a los secuestradores el carro que pedían para huir del sitio.Otros, como sucede ya, irán saliendo como rehenes a los que se suelta a cambio de provisiones.

La politica es un oficio muy complejo para dejarlo en manos de amateurs. Mensaje a García
Lo mejor será, seguir respaldando a la dirigencia política. Por primera vez, La Mud, no deja que twitter y los medios le impongan la agenda. Eso está bien porque en ninguna parte del mundo (ni ninguna guerra) se gana, arengado a la tropa contra los generales.
Todos sabemos que quienes ahí se sientan no son santos. Algunos son peores que el gobierno que quieren cambiar. Pero en medio de esta plomazón, lo mejor es ocuparse del conflicto. Ya habrá tiempo de pedir cuenta a los generales.

A mi no me gusta hablar de dialogo sino de Mesa de Acuerdos. Los borrachos dialogan, pero, los hombres serios acuerdan sin tomarse un trago.

Si fracasa la Mesa de Acuerdos, nos aparecerá una aventura. Salvo que quienes juegan ese escenario, tengan un grupo de militares que están dispuestos a pasar por alto que Henry Ramos los hubiera llamado “indignos” y, vayan a dar una solución armada. Como yo no tengo claro, los cristalinos principios que moverían una cosa así, prefiero privarme de la tentación de opinar sobre eso.

A los que atacan ahora la Iglesia, la prepotencia es mala concejera Por algo dijo el Quijote: 《Con la Iglesia hemos topado, Sancho.

En cuanto al gobierno, no le conviene, agarrar el culo a los que le tiran una soga. Si decide saltarse la proposición del adelanto de elecciones, terminarán como Milosovis. Porque no hay gobierno que pueda con el Vaticano en contra.

Por ahora como le dijo Izarra a Maduro en medio de aquella tarima en Petare en 2013: 《Esto es lo que hay》
Leocenis García. Preso Político.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

dakazo

Consecomercio: Nuevo “Dakazo” traerá más negocios cerrados

El vicepresidente de Consecomercio, Alfonso Riera, informó este martes que ”a nivel nacional y todos ...


También Te Podría Interesar >>