Asamblea Nacional aprueba procedimiento para dar inicio al juicio político contra Maduro – Avance 24
Inicio / Destacado / Asamblea Nacional aprueba procedimiento para dar inicio al juicio político contra Maduro

Asamblea Nacional aprueba procedimiento para dar inicio al juicio político contra Maduro

La Asamblea Nacional (AN), aprobó este martes en sesión especial iniciar un procedimiento con miras a un “juicio político y penal” contra el presidente Nicolás Maduro, acusado de propiciar la ruptura democrática con la suspensión del referendo revocatorio..

Miembros del Parlamento visitarán organismos internacionales para exponer la crisis y solicitar la aprobación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos.

Se acuerda “votar la apertura del procedimiento contra Nicolás Maduro (…) y que la comisión prepare el inicio al estudio de responsabilidad penal, responsabilidad política y abandono del cargo”, subrayó la resolución aprobada tras un debate sobre “situación constitucional de la presidencia”.

El debate

El parlamentario Richard Blanco, rechazó categoricamente en nombre de todos lo diputados y los habitantes de Venezuela acciones violentas ocurridas el pasado domingo 23/10 en el hemiciclo de la Asamblea Nacional.

Seguidamente, el diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP), Francisco Torrealba, compartió el punto de Blanco, en rechazo a los hechos de violencia dentro del Palacio Federal Legislativo y pidió a la directiva del Parlamento a no permitir agresiones en contra de los diputados del Bloque de la Patria.

En el debate el diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por el estado Carabobo, Juan Miguel Matheus, expresó que hay judiciales para que sea posible el revocatorio. “Esta AN pasa adelante con la mayor sanción de responsabilidad penal y administrativa hacia el Ejecutivo”. Criticó que en cualquier lugar del mundo una responsabilidad política da un lugar a un desenlace electoral.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

En un país petrolero y productor un kilo de leche llegó a los Bs. 11.250 (IMAGEN)

Los productos básicos son cada vez más caros, al punto de que pueden abarcar gran ...


También Te Podría Interesar >>