Ciberataque: cómo crearon una legión de aparatos zombies para hackear internet – Avance 24
Inicio / Destacado / Ciberataque: cómo crearon una legión de aparatos zombies para hackear internet
cyberataque-seguirdad-informatica

Ciberataque: cómo crearon una legión de aparatos zombies para hackear internet

El ataque masivo de las últimas horas a uno de los grandes proveedores de Internet de Estados Unidos no difiere mucho de los que ya conocemos. Se trata de un ataque de saturación con foco en un proveedor de servicios de varias compañías de importancia.

Pero hay dos novedades que lo diferencia de anteriores ataques: por un lado, la coordinación del ataque y por el otro, la intensidad.

Si bien aún se investiga la metodología utilizada, hay certeza de que el ataque estuvo coordinado en simultáneo por miles, o cientos de miles, de dispositivos infectados con un programa robot malicioso –malware del tipo Botnet- que reproduce órdenes, enviando datos basura, todos al mismo tiempo, sobre un conjunto de servidores.

Ahora bien, lo realmente novedoso sería que el virus haya afectado o sólo a celulares, tablets, notebook o PCs, sino a dispositivos “no tradicionales” que se conectan a Internet como televisores, electrodomésticos, o consolas de juegos.

Si esto finalmente se comprueba, estaríamos en presencia de un tipo de ataque masivo de grandes proporciones, y de compleja resolución.

Sólo basta pensar en la cantidad de dispositivos que hoy conectamos en nuestra casa y multiplicarlos por la millones de hogares en todo el mundo.

Este escenario, sirve para tomar conciencia que la desprotección de equipos tradicionales y no tradicionales genera más espacios para que estos ataques ocurra y porque por su gran capacidad de procesamiento es más grande el daño a causar.

La decisión de proteger es siempre del lado del usuario. Algunas soluciones ya están en marcha pero, nuevamente, su puesta en el hogar dependerá mucho de la decisión del usuario. Es por esto que tomar conocimiento de la gravedad de estos casos es fundamental para evitar ser atacado.

El autor es gerente para Latinoamérica de Intel Security

Infobae.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

sobrinos_flores

Honduras extraditará a EE.UU. al narcotraficante ligado a sobrinos Flores

La justicia hondureña accedió a extraditar a Estados Unidos a un capo del narcotráfico acusado ...


También Te Podría Interesar >>