Lo que predijo Carlos Andrés Pérez: ¿Qué pasaría si Chávez llegaba al poder? (+Video) – Avance 24
Inicio / Política / Lo que predijo Carlos Andrés Pérez: ¿Qué pasaría si Chávez llegaba al poder? (+Video)

Lo que predijo Carlos Andrés Pérez: ¿Qué pasaría si Chávez llegaba al poder? (+Video)

El expresidente Carlos Andrés Pérez auguró que el pueblo venezolano viviría una tragedia si Hugo Chávez llegaba a Miraflores.

Hace 19 años el expresidente Carlos Andrés Pérez auguró que el pueblo venezolano padecería una grave tragedia si el entonces candidato presidencial Hugo Chávez llegaba a Miraflores.

En 1997, durante una entrevista concedida al programa Primer Plano, conducido por el periodista venezolano Marcel Granier, Pérez alertó a los venezolanos que “iban a hundir al país en una tragedia” si votaban por Chávez en las siguientes elecciones presidenciales.

El expresidente instaba al pueblo a recapacitar y a evitar el terrible error de elegir a Chávez como presidente de Venezuela.

“Yo quisiera que los venezolanos se dieran cuenta que vamos a hundir al país en una tragedia que ya no debería volver a vivir jamás Venezuela, pero parece que tenemos que llegar hasta abajo, trepidar sobre el fondo para que volvamos a levantarnos”, sostuvo.

Ya en ese entonces, Carlos Andrés Pérez visualizaba una dictadura en Venezuela si Chávez llegaba al poder.

“Una dictadura, todos nosotros sabemos lo que es una dictadura. Aquí no habrá ley, aquí no habrá derecho de expresión, aquí las cárceles se abrirán para quienes no estén de acuerdo con este gobierno (…) y todos los problemas que hoy vemos y queremos acabar, los problemas de corrupción, los problemas del poder judicial (…) se agravarán”, argumentó.

Sin embargo, las palabras de Pérez no fueron escuchadas y el 6 de diciembre de 1999, Hugo Chávez fue electo presidente de Venezuela con el 56,5% de los votos.

Hoy, 19 años después, los venezolanos padecen lo que el expresidente Pérez había augurado. Las leyes se irrespetan; no hay derecho de expresión; muchos son los perseguidos y presos políticos por el régimen oficialista; los casos de corrupción son innumerables y el Poder Judicial y el Poder Electoral están al servicio del chavismo y no del pueblo, por mencionar algunos.

Todo lo que predijo se cumplió. Algunos pensarían que, tras la muerte de Chávez, la dictadura acabaría, pero no fue así.

El actual presidente Nicolás Maduro, el hijo de Chávez, fiel al “Comandante eterno” sigue las estrategias de este al pie de la letra.

De hecho, todo apunta a que la situación ha empeorado significativamente desde que asumiera el poder como presidente encargado en marzo de 2013 cuando su predecesor falleciera en pleno ejercicio de poder.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

juanita-castro-cuba-america-noticias

Juanita Castro, hermana de Fidel: “Nunca volvería a Cuba ni siquiera muerta” (+VIDEO)

En una entrevista exclusiva para el canal de Miami América Tevé Juanita Castro habló sobre ...


También Te Podría Interesar >>