¡NO SORPRENDE! David Smolansky: Gobierno continúa con la política de ASFIXIA a los gobiernos locales – Avance 24
Inicio / Nacionales / ¡NO SORPRENDE! David Smolansky: Gobierno continúa con la política de ASFIXIA a los gobiernos locales
hatillo_alcalde

¡NO SORPRENDE! David Smolansky: Gobierno continúa con la política de ASFIXIA a los gobiernos locales

Ante la amenaza del presidente de la República Nicolás Maduro de no darle ni medio a las gobernaciones y alcaldías que no acepten el presupuesto 2017, el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, señaló que el mandatario nacional, “no tiene ningún conocimiento del poder público municipal”, porque a su juicio, “no hay que firmar ninguna sentencia”, tal y como informó el Ejecutivo este viernes durante la aprobación del Presupuesto 2017.

Para Smolansky esta nueva amenaza de Maduro no le sorprende, pues continúa con la política de estrangulación y asfixia a los gobiernos locales. Según el alcalde del Hatillo las municipalidades actualmente dependen del situado constitucional, del Fondo de Compensación Interterritorial y aquellos municipios que tienen situados zonas comerciales e industriales dependen de la recaudación, detalló.

Aseguró que cuando el gobierno ha transferido recursos, “eso viene marcado para la partida 401 que son sueldos, salarios y beneficios, eso entra a las arcas del municipio y, una vez allí, se debe solicitar un crédito a la Cámara Municipal para ser invertido en los sueldos, salarios y beneficios y una vez aprobado es que se pueden utilizar los recursos”.

Smolansky considera que la aprobación del Presupuesto 2017 constituye un “Golpe al Parlamento” y una burla a la constitución  y a los venezolanos que mayoritariamente votaron por la actual Asamblea Nacional.

Redacción @Avance24


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

ninas-prostitucion-maracaibo-zulia-venezuela

El drama de las niñas venezolanas obligadas a prostituirse para comer

Mariela, una indígena wayuu de 14 años, grita a todo pulmón a las 11:00 de ...


También Te Podría Interesar >>