¡LO QUE FALTABA! Sancionarán a empresas que no destinen 50% de su producción a los Clap – Avance 24
Inicio / Economía / ¡LO QUE FALTABA! Sancionarán a empresas que no destinen 50% de su producción a los Clap
clap

¡LO QUE FALTABA! Sancionarán a empresas que no destinen 50% de su producción a los Clap

Los productores que se nieguen a vender 50% de su fabricación para ser distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (Clap) serán sancionados con las penas que impone la Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Alimentaria.

Así lo establece el artículo 12 de la Resolución 010/16, mediante la cual se establecen las normas para regular los mecanismos a través de los cuales empresas, tanto públicas como privadas, venderán parte de su producción al Estado para ser distribuidas a través de los Clap.

“Las empresas públicas y privadas dedicadas a la producción de insumos o bienes de los sectores agroalimentario, de higiene personal y aseo del hogar, están obligadas a vender hasta 50% de su producción a los entes públicos que indique el responsable del Vértice Construcción y Consolidación de un Nuevo Sistema de Distribución y Comercialización de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano”, indica la normativa.

Entre los sectores que deben somertese a la venta priorizada se incluyen “las unidades productivas, sociedades mercantiles, ingenios, factorías, agroindustrias, granjas, plantas productoras, procesadoras, beneficiadoras o mataderos industriales”.

Mercal, Pdval, Casa, Red de Abastos Bicentenario, Lácteos Los Andes, Corpozulia y Corpomiranda adquirirán y distribuirán directamente a los Clap.

Con Información de Sumarium


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

mud_dialogo

¿Que pasará con el diálogo? (Video)

La decisión de la MUD de no sentarse en la mesa de diálogo con el ...


También Te Podría Interesar >>