¡SE FUGÓ! Exgerente de PDVSA occidente José Luis Parada estaría en Cánada – Avance 24
Inicio / Destacado / ¡SE FUGÓ! Exgerente de PDVSA occidente José Luis Parada estaría en Cánada

¡SE FUGÓ! Exgerente de PDVSA occidente José Luis Parada estaría en Cánada

La información publicada este martes en primera plana por el diario zuliano Versión Final indica que, José Luis Parada, exgerente de Petróleos de Venezuela, con medida de casa por cárcel desde mayo pasado y a la espera de juicio, no está en Venezuela, según fuentes judiciales. El exfuncionario, cercano al embajador Rafael Ramírez estaría en Canadá tras fugarse de los controles de seguridad.

Una familiar muy cercana de Parada confirmó su evasión y el posible destino del exdirector ejecutivo de Producción de Petróleos de Venezuela S.A, acusado por presuntamente incurrir en irregularidades administrativas en la celebración de contratos con empresas de servicios en 2008.

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) habrían constatado la fuga e iniciaron las pesquisas para determinar el paradero. En marzo de 2015, las fiscales 51ª, 53ª 56ª y 57ª acusaron a Parada por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio continuado y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción y Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada, vigente para el momento en que ocurrieron los hechos.

En el escrito presentado ante el Tribunal 8º de Control del Zulia, las fiscales solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento del hombre, quien fue recluido en el Sebin, ubicado en El Helicoide desde su detención el 2 de febrero de 2015, cuando se disponía a viajar en su avioneta desde Maracaibo.

La detención se produjo a 72 horas de también haber sido aprehendida la directora general de Mercados Internos del Ministerio de Petróleo y Minería, Gladys Nubia Parada Mendoza, que es prima de José Luis.

La Fiscalía solicitó el bloqueo de las cuentas bancarias y prohibición de enajenar y gravar los bienes muebles e inmuebles de Parada.

La detención de Parada se debió a que el Ministerio Público recibió una denuncia de la directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros a través de la cual se informó de la existencia de presuntas irregularidades en la contratación de servicios de transporte y de personal por parte de Parada.

En virtud de la denuncia, las fiscales iniciaron la investigación y se logró determinar la vinculación del gerente corporativo con el caso, motivo por el que fue detenido en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público.

Version Final/800 Noticias


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Presos políticos en huelga de hambre piden la presencia de la Cruz Roja Internacional

Un grupo de presos políticos recluidos en El Helicoide denunciaron a través de un comunicado ...


También Te Podría Interesar >>