¡AY SI! Jesús Silva justifica a Maduro y dice que la Asamblea se AUTODISOLVIÓ – Avance 24
Inicio / Destacado / ¡AY SI! Jesús Silva justifica a Maduro y dice que la Asamblea se AUTODISOLVIÓ

¡AY SI! Jesús Silva justifica a Maduro y dice que la Asamblea se AUTODISOLVIÓ

Para el abogado constitucionalista Jesús Silva, “la Asamblea Nacional se autodisolvió” y por eso es justificable que el presidente de la República, Nicolás Maduro, presente el Presupuesto de la nación ante la Sala constitucional del TSJ y no ante la plenaria de la Asamblea Nacional.

El jurista argumentó que el desacato del Parlamento a la sentencia provisional de amparo de la Sala Constitucional, con la incorporación de los tres diputados de estado Amazonas, coloca a la AN en “omisión legislativa crónica”.

Silva defiende todas las acciones de Maduro argumentando que “Venezuela no se puede detener y necesita que se le aprueben sus recursos”.

“El decreto de la Emergencia económica le permite resolver al Presidente la aprobación del presupuesto. Hay otras vías, el TSJ también puede hacerlo y tercero por la consulta al Poder Popular, llámese artículo 70 de a Constitución”.

“La única dictadura que hay en Venezuela es la que ha intentado poner la AN sobre los demás poderes”, respondió Silva a un televidente quien preguntó que, si como asegura, “la AN se autodisolvió” entonces en Venezuela se vive en dictadura.

Considera que los problemas económicos del país no impiden la realización de elecciones regionales que por mandato constitucional corresponden al 2016, así como lo aseguró el diputado chavista Pedro Carreño. “No se ha formalizado, yo interpreto que hay dificultades técnicas y ojala esto se subsane a principios del año que viene”, expresó.

Con información 800 Noticias


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Hospitales venezolanos sufren por deterioro y escasez (Fotos)

La crisis que atraviesa Venezuela no ha dejado de lado a los hospitales, donde la ...


También Te Podría Interesar >>