¡La “Pelona” Lo Espera! El Fidel Castro se ve cada día más demacrado ¿Por qué será? (+FOTOS) – Avance 24
Inicio / Política / ¡La “Pelona” Lo Espera! El Fidel Castro se ve cada día más demacrado ¿Por qué será? (+FOTOS)
fidel-castro-salud

¡La “Pelona” Lo Espera! El Fidel Castro se ve cada día más demacrado ¿Por qué será? (+FOTOS)

Fidel Castro promotor del socialismo en Latino américa y líder de la revolución cubana, con su avanzada edad de 90 años, continúa haciendo labores diplomáticas.

Sin embargo, su espíritu ya no está tan vigoroso como hace años cuando alzaba el puño o la voz con confianza contra el “capitalismo” e “imperialismo norteamericano”.

Un reportaje de la agencia de noticias AFP, reseñó el encuentro entre Fidel y el primer ministro chino, Li Keqiang. Dicha reunión se llevó acabo en el domicilio de Castro, al oeste de La Habana.

Y con este lunes es la tercera vez que aparece en los medios de comunicación en menos de una semana, algo que no sucedía desde hacía muchos años.

En las tres fotos publicadas el lunes por los medios estatales, el expresidente aparece vestido con su habitual ropa deportiva. En una de las fotos están presentes las esposas de los dos dignatarios, Dalia Soto del Valle y Cheng Hong. En otra Fidel Castro estrecha, de pie, la mano de su huésped.

Fidel Castro concluye así una intensa semana diplomática, puesto que ya había recibido tres días antes al primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el 19 de septiembre, al presidente iraní, Hassan Rohani.

Antes de esta serie de encuentros, Fidel Castro había sido visto por última vez en público el 13 de agosto en ocasión de su 90 cumpleaños.

Durante su precedente aparición el 19 de abril en la clausura del congreso del Partido Comunista cubano, había admitido, con voz temblorosa: “Pronto habré terminado, como todos los demás. Llegará nuestro turno, a todos”.

También hizo referencia al legado del comunismo cubano, en un momento en el que la isla está comprometida desde fines de 2014 en un acercamiento con Estados Unidos.

Muy escuchado y leído en la isla, Fidel Castro nunca cuestionó el giro diplomático de su hermano, pero tampoco dejó de recordar su desconfianza respecto de Washington.

En las fotos se puede ver, que a pesar del “buen estado”, el líder comunista muestra síntomas de decaimiento, engurruñado. Pues, su movilidad no es la misma.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

luis-chataing

Esto dijo Luis Chataing a Cabello sobre la carta de Pietro Parolin (Video)

La decisión de la MUD de no asistir al diálogo con el gobierno para este ...


También Te Podría Interesar >>