Encapuchados vandalizan saquean oficinas alternas del IEEPO – Avance 24
Inicio / México / Encapuchados vandalizan saquean oficinas alternas del IEEPO
mexico-ataques-oficinas

Encapuchados vandalizan saquean oficinas alternas del IEEPO

Individuos encapuchados vandalizaron y saquearon este viernes oficinas alternas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ubicadas en la colonia La Cascada de la capital.

Ante estos hechos, la dependencia señaló que interpuso denuncias penales en contra de quien o quienes resulten responsables por los delitos de robo, daños y los que se configuren.

En un comunicado, el gobierno oaxaqueño indicó que alrededor de las 13:00 horas, personas con el rostro cubierto arribaron a las instalaciones de la Subdirección General de Servicios Educativos e interrumpieron de manera agresiva las actividades laborales de los trabajadores.

Los agresores lanzaron piedras, realizaron pintas, amenazaron y lesionaron al personal que se ubicaba en el lugar y les robaron objetos personales como teléfonos celulares, cámaras y computadoras, además de destruir la documentación que estaban elaborando.

“En ese sitio se encontraba personal de las Unidades de Primaria y Secundaria y de la Subdirección General de Servicios Educativos, a quienes insultaron, empujaron, obligaron a salir e incluso atentaron contra sus vidas”, puntualizó.

Sustitución de docentes

Ante la solicitud realizada por los padres de familia, así como por autoridades municipales, el IEEPO sustituyó la plantilla del personal docente y directores en seis escuelas primarias de la entidad.

En un comunicado el IEEPO dijo que estos cambios fueron con el fin de garantizar la calidad educativa en favor de los oaxaqueños.

El subdirector de Servicios Educativos de la dependencia, Abel Zapata Dittrich, informó que “de acuerdo a lo establecido con la Ley, este órgano educativo tiene la facultad y el deber de brindar los recursos humanos en aquellos planteles que lo requieran y atender la solicitud expresa en este sentido por parte de los padres de familia, así como de las autoridades municipales”.

Aristeguinoticias.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

ninas-prostitucion-maracaibo-zulia-venezuela

El drama de las niñas venezolanas obligadas a prostituirse para comer

Mariela, una indígena wayuu de 14 años, grita a todo pulmón a las 11:00 de ...


También Te Podría Interesar >>