EE.UU. acusó a teniente coronel por narcotráfico (trabajó con Néstor Reverol) – Avance 24
Inicio / Nacionales / EE.UU. acusó a teniente coronel por narcotráfico (trabajó con Néstor Reverol)
Nestor-Reverol-investigacion-asamblea-nacional

EE.UU. acusó a teniente coronel por narcotráfico (trabajó con Néstor Reverol)

Las fuerzas militares venezolanas siguen siendo salpicadas con las acusaciones de narcotráfico contra altos oficiales. El gobierno estadounidense acusó al teniente coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Darry Francisco Fortoul Ochoa por delitos vinculados al tráfico de drogas.

La información fue reportada por la periodista Maibort Petit para El Nacional. En la nota se señaló que el caso permanece sellado en la Corte del Distrito Este de Nueva York, en la que los fiscales de Manhattan, Preet Bharara, y de Brooklyn, Robert Capers, acusan al oficial venezolano de pertenecer a un grupo de militares que se asociaron para colaborar con diferentes carteles de droga colombianos.

En la acusación se asegura que Fortoul Ochoa conspiró para traficar drogas a Estados Unidos. De acuerdo con el documento, Fortoul Ochoa aparece implicado junto con otros cuatro militares de mediano rango y dos de alto rango en delitos relacionados con tráfico de drogas.

Al militar se le señala de recibir dinero de varios narcotraficantes colombianos a cambio de facilitar el acceso a rutas de varios estados de Venezuela, por donde se transportaba cocaína proveniente de las FARC hacia Estados Unidos.

Fortoul es un militar activo y trabajó directamente con el general Néstor Reverol, ex director de la Oficina Nacional Antidrogas, y con el subdirector de la misma agencia, Edylberto Molina Molina, quienes también son acusados por EE.UU. de narcotráfico.

En 2009, Fortoul Ochoa fue miembro de la Fundación Venezolana para la Prevención y Tratamiento de Consumo de Drogas. El militar venezolano fue subordinado del actual ministro de Interior, Néstor Reverol, por más de dos años en la ONA y luego compartió responsabilidades de dirección en varias instancias del Gobierno de Hugo Chávez.

El-nacional.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

dakazo

Consecomercio: Nuevo “Dakazo” traerá más negocios cerrados

El vicepresidente de Consecomercio, Alfonso Riera, informó este martes que ”a nivel nacional y todos ...


También Te Podría Interesar >>