Peña Nieto: La casa blanca “generó percepción de corrupción” – Avance 24
Inicio / México / Peña Nieto: La casa blanca “generó percepción de corrupción”
Peña-Nieto-GIRA-MEDIOS

Peña Nieto: La casa blanca “generó percepción de corrupción”

El presidente Enrique Peña Nieto habló abiertamente -y en la pantalla del Canal de las Estrellas- sobre la casa blanca de Las Lomas de Chapultepec, adquirida a través de un contratista de su gobierno (Grupo Higa); la historia fue revelada en un reportaje publicado por Aristegui Noticias en noviembre 2014.

En la entrevista con Joaquín López Dóriga -quien esta semana se despide de su espacio como titular del noticiero nocturno en Televisa-, el conductor le hizo una mención del tema, ante lo cual, Peña se soltó:

“Es un tema que, como es conocido, no se trató de una ilegalidad. Sin embargo fue un hecho que generó percepción de que se había hecho algo equivocado. Por eso yo, no hace mucho, y en más de una ocasión, ofrecí una disculpa por lo mucho que este tema había lastimado a las instituciones, la credibilidad de las instituciones, la credibilidad del gobierno. Porque si bien, como se hizo una investigación (la de la Secretaría de la Función Pública) fue un hecho que no incurrió en ninguna ilegalidad, sí generó una percepción… de corrupción”, reconoció el mandatario.

“Si me dijeras: ¿lo hubiese hecho distinto, o hubiésemos hecho este tema de forma diferente? Sí, sí porque creo que esto deja claro que no sólo se trata de actuar con apego a la legalidad, sino evitar y más cuando se trata del presidente, que haya una percepción que involucra algún hecho de percepción”, agregó.

Además, dijo que el presidente “está bajo un enorme escrutinio, prácticamente en una caja de cristal” por lo que se comprometió al combate de la corrupción.

“Déjame decirte para dejarlo muy en claro… desde que pasó este tema y que fue tan señalado, esa casa, se rescindió el contrato, el contrato que mi esposa había celebrado con el entonces vendedor, se rescindió, porque preguntan ‘¿oiga pero sigue teniendo la casa blanca?’, ya no se tiene, lamentablemente, fue lamentable porque fue una compra que iba a hacer mi esposa, que estaba en proceso de hacerse y ya no se hizo”, finalizó Peña.

Aristeguinoticias.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

maria-corina-machado-propuesta-economica

MCM: Que cambien a una niña por un kilo de plátanos es llegar al límite de la barbarie (+TWITS)

María Corina Machado, coordinadora del partido Vente Venezuela, aseguró: “no hay excusa. No hay más ...


También Te Podría Interesar >>