¡Como en la panza de mamá! Nació sin romper bolsa (+VIDEO) – Avance 24
Inicio / Nacionales / ¡Como en la panza de mamá! Nació sin romper bolsa (+VIDEO)

¡Como en la panza de mamá! Nació sin romper bolsa (+VIDEO)

“¡Rompió bolsa!”. Esa es la esperada frase que indica que la madre estaría lista para dar a luz a su bebé. Es un paso casi ineludible en el proceso del parto. Sin embargo, existen algunos casos en los que esto no ocurre. Si bien no suelen ser muy comunes, pasa en uno de cada 80.000 partos.

Un ejemplo se dio hace algunos días en Brasil, en el hospital Santa Casa de Misericórdia, en Barretos. Las increíbles imágenes del recién nacido dentro de su bolsa amniótica se hicieron viral luego de que una de las enfermeras grabara el espectacular momento en el que un bebé permanece, moviendo sus bracitos y piernitas, dentro del saco amniótico, como si aún se encontrara dentro de la panza de su mamá.

Muchas personas, al ver el vídeo, creen que al estar dentro del saco amniótico el bebé no puede respirar. Sin embargo, esto no pasa porque, así como ocurre dentro de la panza de mamá, después de nacer, el cordón umbilical sigue latiendo y, por lo tanto, el bebé sigue recibiendo oxígeno y nutrientes por este medio durante unos minutos más.

Sin embargo, el obstetra Oscar Guetmonovitch afirma que “mucho tiempo no pueden estar en la bolsa porque con el nacimiento se corta el cordón y entonces dejan de recibir oxígeno a través del mismo”.

¿Qué es el parto velado?

Se llama parto velado cuando el bebé nace con la bolsa amniótica íntegra o intacta, sin romper. El recién nacido queda rodeado de líquido amniótico, tal cual como estuvo en el útero de su mamá. Si bien es extremadamente raro, ocurre en uno de cada 80.000 partos.

“No se conocen los motivos por los que puede suceder este tipo de partos. Son extremadamente raros, sobre todo cuando el nacimiento es por vía vaginal, dado que el bebé hace fuerza para salir entonces es común que se rompa la bolsa. A eso se suma la propia presión natural de las contracciones durante el trabajo de parto. Si llega a suceder en parto natural es con bebés de bajo peso, o prematuros”, indica el especialista.

Otro motivo que hace que sea poco común este tipo de nacimiento es que, actualmente, existe una extrema medicalización de los partos que muchas veces deriva en la ruptura artificial y prematura de la membrana.

La bolsa amniótica es una fina membrana que contiene el líquido que rodea al feto en el vientre materno. Su función es protectora, no sólo está para amortiguar cualquier golpe externo sino también la presión que pueden ejercer los órganos de la madre sobre el bebé, evitando que el mismo se lastime.

Asimismo, favorecer el desarrollo musculoesquelético y hasta cumple la función de aislar al bebé impidiendo que le lleguen microorganismos y gérmenes que podrían provocarle una grave infección.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Sundde continúa con “Dakazo 2” a Kreisel: Ahora irán por distribuidoras de juguetes (Video)

El titular de la Superintendencia Nacional para los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras ofreció detalles ...


También Te Podría Interesar >>