Hebe de Bonafini se presentara ante el juez Martínez de Giorgi – Avance 24
Inicio / Argentina / Hebe de Bonafini se presentara ante el juez Martínez de Giorgi

Hebe de Bonafini se presentara ante el juez Martínez de Giorgi

Después de la rebeldía, el paso atrás. Hebe de Bonafini pidió la eximición de prisión y que el juez Marcelo Martínez de Giorgi le tome declaración indagatoria el lunes próximo en la sede de Madres de Plaza de Mayo.

El pedido lo hizo su abogado Juan Manuel Morente después de que la Justicia ordenó su detención por negarse dos veces consecutivas a declarar en la causa por las irregularidades en el plan de viviendas Sueños Compartidos. Una vez presentado el pedido, a las 15 Hebe partió rumbo a Mar del Plata, en medio de una caravana de militantes y diputados kirchneristas.

El juez Martínez de Giorgi ordenó su detención, que todavía no se concretó porque la titular de Madres resiste rodeada de militantes y exfuncionarios kirchneristas. “No queremos avanzar sobre esa valla humana a sangre y fuego”, dijo el magistrado y confirmó que la Policía decidirá en qué momento concretaría la detención.

Esta mañana, Hebe después de refugiarse en un departamento de Teresa Parodi dijo que no quiere hablar con el juez y que viajaría a la tarde a Mar del Plata.

Este mediodía, el abogado de la fundación de las Madres Eduardo Fachal estuvo reunido con Martínez Di Giorgi. “Hay predisposición”, se le escuchó decir en los pasillos de Comodoro Py.

La eximición de prisión que pidió Bonafini refiere a la orden del juez por no presentarse a declarar. No obstante, el magistrado dijo hoy que también analiza pedir su detención por la causa. De concretarse, por su edad Bonafini cumpliría prisión domiciliaria.

¿Qué se investiga? La Justicia tiene en la mira el desvío de 200 millones de pesos que estaban destinados a la construcción de viviendas sociales del programa Sueños Compartidos, que manejaba la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Por la causa estuvo preso Sergio Schoklender y el miércoles declaró el exsecretario de Obras Públicas, José López, quien apuntó a su segundo Abel Fatala sobre el control de los fondos girados al programa Sueños Compartidos.

Desde ayer, el kirchnerismo duro rodeó a Bonafini para evitar que sea detenida. Hoy el diputado k Andrés Cuervo Larroque defendió la rebeldía: “Es una actitud dignísima de las Madres”.

Tn.com.ar


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Venezolanos consideran un robo el decomiso de juguetes kreisel (Twits)

El gobierno de Nicolás Maduro continúa con la visita a los establecimientos comerciales, así como ...


También Te Podría Interesar >>