El drama de ser Cristina Kirchner, la derrotada – Avance 24
Inicio / Argentina / El drama de ser Cristina Kirchner, la derrotada
Cristina-Fernández-prensa

El drama de ser Cristina Kirchner, la derrotada

La expresidenta Cristina Kirchner hizo una doble jugada en Comodoro Py: por un lado recusó al juez federal Claudio Bonadio por “enemistad manifiesta” en la causa Los Sauces y por el otro, pidió que ser sobreseída en la de Hotesur, a cargo de Julián Ercolini. Las presentaciones las hizo su abogado Carlos Beraldi.

En el caso de Bonadio, el juez ya había sido confirmado en la causa por la Cámara Federal porteña, que rechazó un planteo de la defensa de Cristina. En este caso se investiga el alquiler de inmuebles por parte de los Kirchner a los empresarios K Lázaro Báez -detenido y procesado por lavado en la causa de “La ruta del dinero K”- y Cristóbal López. La Justicia sospecha que estos pagos eran coimas a cambio de favores con contratos del Estado.

Además pidió que Ercolini dicte su sobreseimiento en la causa Hotesur, en la que se investiga a la empresa de la familia de la exPresidente y a Valle Mitre, de Báez, por el alquiler del Hotel Alto Calafate. La hipótesis es que la renta del actualmente detenido empresario K fue para devolver favores por contratos de obra pública.

CRISTINA NO MENCIONÓ A BONAFINI

Cristina publicó un extenso texto en sus cuentas de redes sociales pero no se refirió a la situación judicial de la polémica titular de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini, respaldada por varios dirigentes del kirchnerismo duro. Entre ellos su hijo, el diputado del FPV Máximo Kirchner.

La dirigente podría ser detenida en cualquier momento, ya que pesa en su contra una orden de detención dictada por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi. El magistrado la declaró en rebeldía luego de que se ausentara en los dos llamados a indagatoria en la causa Sueños Compartidos, en la que se investiga el presunto desvío de millonarios fondos que el Estado le había otorgado a la Fundación para la construcción de viviendas sociales.

Tn.com.ar


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

mud_dialogo

¿Que pasará con el diálogo? (Video)

La decisión de la MUD de no sentarse en la mesa de diálogo con el ...


También Te Podría Interesar >>