Capriles: Maduro quiere eliminar a la MUD – Avance 24
Inicio / Política / Capriles: Maduro quiere eliminar a la MUD
capriles-revocatorio-prensa

Capriles: Maduro quiere eliminar a la MUD

Con movilizaciones en varios estados, la Mesa de la Unidad Democrática reclamó al Consejo Nacional Electoral que convoque sin dilaciones la recolección de 20% de las firmas para activar el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, encabezó el inicio de las manifestaciones de calle desde el estado Lara. Rechazó las amenazas del chavismo de sacar la MUD del terreno político invalidándola como partido. “Pretender ilegalizar al partido que más votos ha tenido en la historia de nuestro país, la tarjeta que ha sacado más votos, como ocurrió 14 de abril de 2013 y en las recientes elecciones parlamentarias, eso lo que va a hacer es que el gobierno se adelante a su salida”, dijo.

Agregó que al gobierno no le queda otra opción que someterse al escrutinio popular.

Ratificó el llamado a la gran toma de Caracas en los próximos días. “El revocatorio no nos los van a regalar, es un derecho del pueblo y vamos a tenerlo si luchamos por él. El revocatorio no es un proyecto individual, es la solución que está en la Constitución y no pueden negárselo al pueblo”, afirmó.

El gobernador de Miranda añadió que aunque se pueden realizar este mismo año el revocatorio y las regionales, el chavismo tiene otros planes. Sin embargo, señaló, en la oposición se mantienen los esfuerzos para “recuperar la democracia”.

En la misma actividad el alcalde de Barquisimeto, Alfredo Ramos, manifestó: “Al gobierno corrupto de Nicolás Maduro le queda poco tiempo. Cuando un pueblo se decide a cambiar, no lo detiene nadie”.

Violencia en Los Teques. En la mayoría de las regiones prevaleció el civismo, pero en Los Teques, estado Miranda, grupos presuntamente afectos al oficialismo agredieron a la diputada al Consejo Legislativo de esa entidad Clara Mirabal y a otra persona que reclamaban su derecho de revocar al presidente de la República. Los hechos violentos ocurrieron en presencia de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, que no hicieron esfuerzo alguno para defenderlas.

El-nacional.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

maria-corina-machado-propuesta-economica

MCM: Que cambien a una niña por un kilo de plátanos es llegar al límite de la barbarie (+TWITS)

María Corina Machado, coordinadora del partido Vente Venezuela, aseguró: “no hay excusa. No hay más ...


También Te Podría Interesar >>