Murió Juan Carlos Mesa, figura emblemática de la televisión argentina – Avance 24
Inicio / Argentina / Murió Juan Carlos Mesa, figura emblemática de la televisión argentina

Murió Juan Carlos Mesa, figura emblemática de la televisión argentina

Juan Carlos Mesa, actor y figura indiscutida de los medios argentinos, falleció este martes a los 86 años. Nacido en la ciudad de Córdoba con el nombre de Diego Isidro Mesa, comenzó su carrera en las radios de Córdoba, como la histórica LV2, hasta que se trasladó a Buenos Aires y ganó el reconocimiento a partir de sus creaciones y guiones para la televisión nacional.

El artista que padecía de diabetes y se encontraba internado, no había podido superar el deceso de su esposa Edith, fallecida en noviembre pasado y con quien compartió 60 años de matrimonio y tuvo tres hijos.

Hincha de Instituto, libretista genial, guionista puntilloso y hombre productivo hasta el último aliento, Mesa forjó una carrera sembrada de éxitos televisivos como Mesa de noticias o El gordo y el flaco (en ambos con Gianni Lunadei), o en radio, como El Despertador en LV2 o el mítico La troup de la gran vía.

El año pasado volvió a Córdoba a presentar un libro con sus memorias, Mesamorfosis, Memorias de un artesano del humor, publicación en primera persona con la historia de vida del libretista desde su infancia. Con motivo de esa presentación, Mesa dio una entrevista a VOS, donde habló de su presente y su pasado.

Lavoz.com.ar


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Venezolanos consideran un robo el decomiso de juguetes kreisel (Twits)

El gobierno de Nicolás Maduro continúa con la visita a los establecimientos comerciales, así como ...


También Te Podría Interesar >>