Lopez Obrador critica nueva alza en precio a las gasolinas (+VIDEO) – Avance 24
Inicio / México / Lopez Obrador critica nueva alza en precio a las gasolinas (+VIDEO)

Lopez Obrador critica nueva alza en precio a las gasolinas (+VIDEO)

A partir de este lunes, el precio máximo de la gasolina Magna es de 13.96 pesos por litro, el de la gasolina Premium de 14.81 pesos por litro y el del diésel de 13.98 pesos por litro, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda.

La dependencia precisa que a partir de este 1 de agosto, los precios máximos de las gasolinas Magna y Premium, y del diésel serán mayores a los observados en julio en 56, 44 y 21 centavos por litro, en ese orden.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señala que el aumento en los precios máximos de los combustibles en el octavo mes del año se debe al repunte observado en las referencias internacionales para los precios de los combustibles, el cual refleja la recuperación reciente en el precio del crudo.

Refiere que durante el periodo enero-agosto de este año, los precios promedio de las gasolinas Magna y Premium y del diésel continúan siendo menores al precio observado en 2015 en 2.1, 1.8 y 2.8 por ciento, respectivamente.

Cabe señalar que el pasado sábado, Andrés Manuel López Obrador denunció que por la corrupción que se padece en el país el último negocio de la pandilla de rufianes de México consistió en otorgar permisos de importación para que 10 empresas, la mayoría extranjeras vendan la gasolina en el país lo que significa un negocio de 500 mil millones de pesos al año.

“Ya ni siquiera Pemex va a comprar la gasolina en el extranjero, estás empresas reciben estos permisos, esas concesiones para traer la gasolina y venderla, y como es un jugoso negocio, están ya comprando gasolina de mala calidad, intoxicando al pueblo de México, contaminando”, dijo.

Además sostuvo que 80 mil millones de pesos anuales serán las ganancias que recibirán los integrantes de un pequeño grupo y por eso cada vez es más cara la gasolina en el país y consideró que el cambio en el país no es fácil, porque el gobierno federal se ha esmerado a destruir al país, porque está retorciendo el pescuezo a la gallina de los huevos de oro, es decir, lo que hizo con el petróleo y la industria eléctrica.

Andrés Manuel López Obrador denunció que el gobierno de Enrique Peña Nieto otorgó permisos de importación para que 10 empresas, la mayoría extranjeras, vendan la gasolina en el país, lo que significa un negocio de 500 mil millones de pesos al año.

El exjefe de Gobierno capitalino consideró que el cambio no es fácil porque el gobierno federal se ha esmerado a destruir al país, porque está retorciendo el pescuezo a la gallina de los huevos de oro, es decir, lo que hizo con el petróleo y la industria eléctrica.

Aristeguinoticias.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

capriles-toma-caracas-marcha-lideres

Capriles: “El diálogo se convirtió en una estafa”

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, expresó este jueves a través de sus redes ...


También Te Podría Interesar >>