PGR investiga 35 empresas vinculadas al enriquecimiento ilícito de Javier Duarte – Avance 24
Inicio / México / PGR investiga 35 empresas vinculadas al enriquecimiento ilícito de Javier Duarte

PGR investiga 35 empresas vinculadas al enriquecimiento ilícito de Javier Duarte

Como parte de la denuncia por enriquecimiento ilícito presentada por el gobernador panista electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, contra Javier Duarte, la Procuraduría General de la República (PGR) investiga antecedentes de 35 empresas en la entidad, entre ellas, los equipos de béisbol Cafeteros de Córdoba y Rojos del Águila de Veracruz, tiendas de frutas, autotransporte, refacciones y gasolineras.

La denuncia contra Duarte es por la supuesta posesión de 25 bienes inmuebles adquiridos ilegalmente a través de prestanombres y colaboradores cercanos, con un valor superior a los 3 mil millones de pesos. Entre los involucrados Yunes señala a Moisés Mansur Cysneiros, socio de la Inmobiliaria Cartujano quien ha construido algunas de esas propiedades.

Por su parte la PGR creó una lista de 69 personas físicas y morales, de las cuales solicitó desde el pasado 19 de julio sus antecedentes catastrales a la Dirección General de Catastro y Valuación de Veracruz.

Además de los equipos de béisbol, la PGR solicitó los antecedentes de Frutas y Verduras Asépticas (Fyver), Hidrosina Plus, Mansur Sports Contreras y Janeiros SC (firma de abogados fiscales y administrartivos).

Entre las personas de las que se pidió información aparecen los nombres de José Antonio Mansur Beltrán, Mónica Patricia Mansur Beltrán, el empresario Nisim Mansur Cohen, Lucía Patricia Beltrán Sánchez, José Antonio Ruiz Bandín, José Juan Janeiro Rodríguez José Manuel Ruiz Falcón y David Alejandro Osorio Aguirre.

Asimismo cabe recordar que la semana pasada mediante la revista interna del exclusivo Woodlands Country Club, en Houston, Texas, se dio la bienvenida a Duarte y su esposa por la adquisición de una mansión de lujo la cual tiene un valor de entre 552 mil y 627 mil dólares.

Revoluciontrespuntocero.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Renovación demócrata en marcha: El nuevo Barack Obama puede ser mujer

El Partido Demócrata comenzó 2016 proyectando cómo iban a ser sus próximos cuatro u ocho ...


También Te Podría Interesar >>