Asamblea aprobó ley que evita “regalitos” del gobierno a otros países – Avance 24
Inicio / Política / Asamblea aprobó ley que evita “regalitos” del gobierno a otros países
asamblea-nacional-diputados-leyes

Asamblea aprobó ley que evita “regalitos” del gobierno a otros países

En un país con tantas carencias, donde la gente se muere por falta de alimentos y medicinas, regalar dinero o recursos a otros países debería ser considerado un crimen de lesa humanidad.

Este martes, la mayoría opositora de la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión el proyecto de ley de control de las ayudas económicas internacionales del Estado.

Según reseña El Nacional, esta ley pretende evitar que el Estado envíe “regalos” al exterior sin algún control de instituciones como la Contraloría General de la República.

La fracción oficialista del Parlamento salvó su voto.

El diputado a la Asamblea Nacional por la minoría parlamentaria, Víctor Clark, rechazó el contenido del Proyecto de Ley de Control de las Ayudas Económicas Internacionales del Estado durante su primera discusión y lo calificó de “aberración inconstitucional”. Indicó que esa ley desconocía el manejo de la política exterior y de la hacienda pública.

“Rechazamos esta ley, que es una manupulación de esta situación de emergencia (…) Es una más de la cola de leyes que no van a llegar a ningún lado”, sentenció.

Los parlamentarios opositores Julio Borges y Carlos Prosperi señalaron que se han dado millones de dólares a países en todo el mundo.

El jefe de la fracción opositora en la Asamblea Nacional indicó que el proyecto de ley de control de las ayudas económicas internacionales del Estado, también llamado “ley candado”, es una forma de evitar que el gobierno regale el dinero sin control y hace que se presenten cuentas sobre los “regalos”.

Borges destacó que países como Bolivia, Jamaica y Dominica han visto beneficios por su amistad con el gobierno, el cual les ha pagado aeropuertos y autopistas.

Señaló que el caso del convenio Petrocaribe es un ejemplo del despilfarro de recursos nacionales.

“El día de hoy el gobierno sigue regalando dinero, petróleo y dólares. El caso más emblemático es el de Petrocaribe si sumamos todo lo que se ha dado estamos hablando de 30 mil millones de dólares, con ese dinero se pudiera pagar todas las medicinas de todos los venezolanos por 10 años. Se pudiera pagar el bono de pensionados y jubilados por 50 años”, expresó en la primera discusión del proyecto de ley.

El-nacional.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

mud_dialogo

¿Que pasará con el diálogo? (Video)

La decisión de la MUD de no sentarse en la mesa de diálogo con el ...


También Te Podría Interesar >>