10.000 millones de dólares, aviones privados y un Ferrari: la vida “modesta” de los narcosobrinos – Avance 24
Inicio / Nacionales / 10.000 millones de dólares, aviones privados y un Ferrari: la vida “modesta” de los narcosobrinos
narcosobrinos

10.000 millones de dólares, aviones privados y un Ferrari: la vida “modesta” de los narcosobrinos

“La primera combatiente”, Cilia Flores, si no está ahorita sembrando auyama y tomate y echándoles maíz a las gallinas ponedoras que dice su esposo que tienen, debe de estar en shock si ya se enteró de que se filtraron las confesiones que le hicieron sus sobrinos a la DEA.

Un extenso trabajo publicado en Diario Las Américas por la periodista Jessica Carrillo Mazzali recoge argumentos legales, fotografías, declaraciones del Agente Especial de la DEA que participó en detención de los llamados narcosobrinos y documentos sobre el manejo que hace del caso la Fiscalía de Nueva York.

Precisamente uno de estos documentos revelan que la supuesta vida honrada y modesta que Efrain Campos Flores y Franqui Francisco Flores De Freitas dijeron llevar era una mentira. En realidad vivían de manera ostentosa.

“En el documento se asegura que, durante la conspiración, los acusados volaron a Honduras y Haití en aviones privados (la avioneta Citation de siglas YV2030, registrada a nombre de la empresa venezolana Sabenpe, CA). Además, en la grabación de una reunión efectuada el 26 de octubre de 2015 en Venezuela, Campos se refirió a su “Ferrari” y afirmó que él ha ganado diez mil millones de dólares gracias al petróleo y “que hemos estado haciendo dinero durante muchos años. Desde que empezamos a ganar dinero hemos sido ostentosos”, refiere la periodista en la nota de Diario Las Américas.

Si bien ellos negaron que estuvieran “comprometidos en el negocio del tráfico de drogas”, lo cierto es que algunas comunicaciones electrónicas y sus propios testimonios durante las reuniones grabadas dejan ver que esta no era la primera vez que metían las manos en el negocio de la droga.

“Durante una reunión alrededor del 26 de octubre de 2015, describieron las negociaciones con los clientes de la droga en Francia que implican una disputa sobre si el pago debía hacerse en ‘producto’ o en moneda”, se lee en el trabajo de Carrillo Mazzali.

En el documento que contiene parte de las declaraciones de ambos, Campos Flores asegura: “Estábamos negociando con algunos franceses porque queríamos”. Su primo, Flores De Freitas, agregó: “Para nosotros pagar con [ininteligible]”. Campos Flores continuó: “… que querían pagar con un 30 por ciento del costo del producto y le dije, bueno, está bien, te pago el treinta por ciento del costo”.

Como si sus palabras no fueran suficientes, la Fiscalía de Nueva York, para desmontar el argumento de ambos según el cual sintieron que habían sido secuestrados, presentó una fotografía en la que se ve a Campos Flores y a Flores De Freitas al momento de su detención en Haití, rodeados de oficiales de la DEA y de cuerpos de seguridad haitianos.

Diario Las Américas


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

dakazo

Consecomercio: Nuevo “Dakazo” traerá más negocios cerrados

El vicepresidente de Consecomercio, Alfonso Riera, informó este martes que ”a nivel nacional y todos ...


También Te Podría Interesar >>