Proponen que los exfuncionarios involucrados en casos de corrupción no cobren pensiones vitalicias – Avance 24
Inicio / Argentina / Proponen que los exfuncionarios involucrados en casos de corrupción no cobren pensiones vitalicias
Cristina-Fernández-argentina

Proponen que los exfuncionarios involucrados en casos de corrupción no cobren pensiones vitalicias

Un diputado Nacional de la UCR presentó un proyecto de ley para que expresidentes, vicepresidentes y exjueces de la Corte Suprema pierdan la pensión vitalicia si están involucrados en delitos de corrupción. El dueño de la iniciativa, Hugo Marcucci, aseguró: “Sería una ofensa al ciudadano que fondos públicos estén destinados a personas que hayan cometido delitos en el ejercicio de la función pública”.

Marcucci citó el caso de Amado Boudou que podría recibir una pensión mensual y vitalicia de $140.000 aunque está procesado en varias causas como la que investiga la venta fraudulenta de la imprenta Ciccone. Mientras tanto, sigue sumando firmas la encuesta para que se suspenda la jubilación de privilegio del exvice de Cristina Kirchner lanzada por un usuario en Change.org. En sólo dos semanas, casi 100 mil personas ya firmaron.

“Seria inexplicable que se otorgue este tipo de reconocimientos a quienes incumplieron con su deber”, escribió Marcucci en su cuenta de Facebook.

LA “PENSIÓN DOBLE” DE CRISTINA

La diputada Margarita Stolbizer pidió saber por qué Cristina Kirchner cobra la jubilación por haber ejercido el cargo de presidenta y también la pensión por viudez tras la muerte de Néstor Kirchner. Los dos haberes sumados dan un monto de 340 mil pesos por mes. Stolbizer hizo una presentación ante el Ministerio de Desarrollo Social. Busca saber por qué le permiten el cobro de la doble pensión “cuando la ley expresamente lo excluye”.

En los últimos días, se conoció la información de que la exmandataria no podía hacer efectivo el cobro porque el juez que investiga la ruta del dinero K le embargó, entre otras, la cuenta del Banco Nación donde le depositan sus haberes. Sus abogados defensores apelaron el embargo.

Tn.com.ar


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

mud_dialogo

¿Que pasará con el diálogo? (Video)

La decisión de la MUD de no sentarse en la mesa de diálogo con el ...


También Te Podría Interesar >>