Para Cristina, la libertad de Milagro Sala tiene un valor simbólico para los argentinos – Avance 24
Inicio / Argentina / Para Cristina, la libertad de Milagro Sala tiene un valor simbólico para los argentinos

Para Cristina, la libertad de Milagro Sala tiene un valor simbólico para los argentinos

La ex presidenta Cristina Fernández afirmó hoy que la libertad de la dirigente social Milagro Sala “tiene un valor simbólico para los argentinos” porque, según su interpretación, con la detención de la referente de la organización Tupac Amaru “fueron a arrebatarle a este grupo de lumpenaje el derecho de ser iguales”.

“Milagro está presa y hay un Estado cada vez menos de derecho para poder implantar políticas antipopulares y profundamente regresivas”, advirtió la ex mandataria para agregar que “hay una importante transferencia de recursos hacia los grupos más concentrados de la economía, esto históricamente en la Argentina se ha desarrollado en interrupción del estado de derecho, en dictaduras militares”.

A través de una videoconferencia que se brindó en el Instituto Patria, el centro político del kirchnerismo en esta capital, Cristina Fernández sostuvo que “nadie puede ser privado ilegítimamente de su libertad” y señaló que las acciones dispuestas para mantener detenida a Sala “no sirven”.

“Creo que lo de Milagro Sala es la punta del iceberg, lo de Milagro duele”, transmitió la ex presidenta a un grupo de militantes y periodistas que concurrieron para participar en una charla sobre la situación de la dirigente jujeña.

En este contexto, Fernández expresó: “La verdad que pensé que nunca más iba a vivir en un país con presos políticos y miren que durante los ocho años que fui presidenta me insultaron, me agraviaron, me intentaron destituir, pero a mí jamás se me hubiera ocurrido bajar de un colectivo o de un tren porque decían que ‘maten a la yegua'”.

“Elegí poder vivir en un país con muchísima libertad donde pudieran expresarse y donde también tuvieron derechos sociales y económicos porque tampoco vale una sociedad donde te dejan decir cualquier cosa pero te morís de hambre”, señaló.

Asimismo, la ex presidenta indicó que “cuando te quieren quitar la igualdad que lograste, lo primero que te van arrebatar es la libertad, por eso, la libertad de Milagro Sala tiene un valor simbólico para los argentinos porque fueron a arrebatarle a este grupo de lumpenaje el derecho de ser iguales”.

Lavoz.com.ar


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Renovación demócrata en marcha: El nuevo Barack Obama puede ser mujer

El Partido Demócrata comenzó 2016 proyectando cómo iban a ser sus próximos cuatro u ocho ...


También Te Podría Interesar >>