Diosdado Cabello se estaría preparando para un escenario electoral – Avance 24
Inicio / Política / Diosdado Cabello se estaría preparando para un escenario electoral
diosdado-cabello-tumeremo

Diosdado Cabello se estaría preparando para un escenario electoral

Para nadie es un secreto el liderazgo que ejerce el diputado Diosdado Cabello sobre el chavismo y el sector militar, ambos en boca de todos por las evidentes divisiones en sus filas.

Un artículo firmado por el periodista Hernán Lugo-Galicia en Crónica Uno revela en lo que “anda” Cabello, quien “ha optado por moverse en patios que le son conocidos: los cuarteles militares”, para pedir “lealtad” a los castrenses.

“Desde febrero, cuando dejó de asistir de manera regular a la Asamblea Nacional (AN), el oriundo de El Furrial, en Monagas, se moviliza a los estados con dos fines: reunirse con los oficiales y soldados y transmitir el programa Con el mazo dando, desde instalaciones militares”, dice el periodista.

Lugo-Galicia señaló que en el primer trimestre de 2016 Cabello sostuvo “cónclaves” con militares en Caracas, en los espacios de Fuerte Tiuna; luego en Apure, Portuguesa, Sucre y, recientemente, en Monagas y Aragua, según le dijeron fuentes del oficialismo.

“¿Llenar el vacío de liderazgo en el chavismo? ¿Lucirse como el “más radical y chavista”? ¿Prepararse para un eventual escenario electoral? ¿Hace campaña? ¿Evita que el chavismo radical se quede con ese 20 % que aún se identifica con Hugo Chávez?”, son algunas interrogantes que surgen en el seno del chavismo ante el comportamiento de Cabello.

Cabello ha cambiado en su trato con el pueblo. Al finalizar el programa de VTV o sus discursos se dirige hacia la gente, que lo abraza; lo besan quienes pueden; recibe cartas de ayuda, mientras sus escoltas se las ven duras para contener a las fans.

El periodista consideró que Cabello está dispuesto a medirse en lo electoral, y también a sacar el arma: “Pongan la música que nosotros agarramos el paso: si ustedes dicen que la cosa es electoral vamos con lo electoral (…) Si la cosa es en la calle, vamos a la calle, pero si se les ocurre levantar un fusil, nos veremos en la calle con fusil en brazo”.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

maria-corina-machado-propuesta-economica

MCM: Que cambien a una niña por un kilo de plátanos es llegar al límite de la barbarie (+TWITS)

María Corina Machado, coordinadora del partido Vente Venezuela, aseguró: “no hay excusa. No hay más ...


También Te Podría Interesar >>