Por ser gay lo asesinaron brutalmente (Video) – Avance 24
Inicio / Sucesos / Por ser gay lo asesinaron brutalmente (Video)

Por ser gay lo asesinaron brutalmente (Video)

El agresor se abalanzó sobre Gabriel Figueira Lima, de 21 años de edad, mientras este estaba de pie en una calle de una ciudad en la Amazonia hace dos semanas, clavándole una navaja en el cuello y alejándose rápidamente en el asiento trasero de una motocicleta, dejándolo morir.

Unos días después, en el estado costeño de Bahía, dos maestros muy estimados, Edivaldo Silva de Oliveira y Jeovan Bandeira, también fueron asesinados, y sus restos achicharrados fueron encontrados en la cajuela de un auto en llamas.

A fines de junio, fue el turno de Wellington Julio de Castro Mendonça, un tímido dependiente de una tienda minorista de 24 años de edad, quien fue asesinado a golpes y pedradas cerca de una autopista en una ciudad al noroeste de Río de Janeiro.

En una nación al parecer acostumbrada a la delincuencia, los asesinatos brutales destacan: las víctimas no fueron robadas, la policía no ha identificado a ningún sospechoso y todos los muertos eran gays o transexuales.

Mientras los estadounidenses debatían fieramente cómo responder a la matanza en junio en un club nocturno gay en Orlando, Florida, los brasileños han estado enfrentando su propia epidemia de violencia contra los homosexuales; una que, según algunas versiones, le ha hecho ganar a Brasil el ignominioso título del lugar más mortal del mundo para lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales (LGBT).
Casi 1,600 personas han muerto en ataques motivados por el odio en los últimos cuatro años y medio, según el Grupo Gay da Bahía, que da seguimiento a las muertes a través de artículos noticiosos. Según su recuento, una persona gay o transexuales es asesinada casi todos los días en esta nación de 200 millones de habitantes.
“Y estas cifras representan solo la punta del iceberg de la violencia y el baño de sangre”, dijo Eduardo Michels, el administrador de datos del grupo, quien añadió que la policía brasileña a menudo omite el odio contra los homosexuales cuando recopila los informes de homicidios.

Esas estadísticas pueden ser difíciles de encajar con la ilustre imagen de Brasil como una sociedad tolerante y abierta; una nación que aparentemente nutre las expresiones libres de la sexualidad durante el Carnaval y celebra el desfile del orgullo gay más grande del mundo en la ciudad de Sao Paulo.

Aquí, en Río de Janeiro, que albergará a las próximas Olimpiadas de Verano, el temor a la delincuencia violenta está en la mente de muchas personas. En medio de una sofocante recesión y un creciente desempleo, los crímenes en las calles se incrementaron en 24 por ciento este año y los homicidios han aumentado en más del 15 por ciento.

Debate.com.mx


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

mujer-agresion-policia-nueva-esparta

Policía de Nueva Esparta agredió a una mujer para quitarle unos sacos de cemento (Video)

Funcionarios de la Policía de Maneiro, en Nueva Esparta, protagonizaron una nueva arremetida, vecinos aseguran ...


También Te Podría Interesar >>