Padre de Leopoldo López llora en Madrid con obra de teatro que representa a su hijo (+VIDEO) – Avance 24
Inicio / Nacionales / Padre de Leopoldo López llora en Madrid con obra de teatro que representa a su hijo (+VIDEO)

Padre de Leopoldo López llora en Madrid con obra de teatro que representa a su hijo (+VIDEO)

Christian Padrón no se parece en nada a Leopoldo López, pero con los toques mágicos de la veterana maquilladora Nancy Esquivel, el joven actor entra en escena con una vitalidad que nos traslada hasta la misma celda del preso político más prominente de Venezuela.

“Leopoldo, el preso libre de un gobierno preso”, es un monólogo de 15 minutos de duración que ha escrito José “Kique” Padrón para su hijo y se presentó entre el 13 y el 15 de julio en el restaurante Tapas Teatro, ubicado en el Madrid barroco de los Austria.

Nacarid Escalona ha explicado para Caraota Digital que la fórmula del microteatro tiene mucho éxito hoy entre los cultores de las artes escénicas, los sibaritas y ese público consecuente que a la cerveza y al tinto de verano los acompaña con una función.

“Desde el año 2007, cuando la crisis comenzó a golpear a España, el teatro tuvo que rastrear otros caminos para no morir de mengua, así surgió el híbrido entre el bar de copas y la representación escénica”, comenta la afamada actriz venezolana que ha concluido recientemente un diplomado en dirección de cine en la capital española.

Kique Padrón defiende su propuesta y argumenta que el teatro también debe servir para la denuncia y la defensa de los derechos humanos en donde sea:

“El teatro desde que nace no es otra cosa que la proyección de la realidad desde la ficción, el teatro sirve para dar plataforma a los problemas de una sociedad y así se transformen en materia visible para todo el mundo”.

Los locales de esa zona del perímetro histórico de Madrid suelen tener bodegas y galerías con paredes y techos enladrillados que la imaginación puede convertir muy bien en mazmorras.

En ese escenario muy oportuno fue donde un joven Christian Padrón, mucho más joven que ese Leopoldo López que llegó a interpretar, le dio vida al personaje que fue recluido por el gobierno de Nicolás Maduro en una cárcel para militares, luego de un dudoso juicio político.

Caraotadigital.net


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Hospitales venezolanos sufren por deterioro y escasez (Fotos)

La crisis que atraviesa Venezuela no ha dejado de lado a los hospitales, donde la ...


También Te Podría Interesar >>