Acusado gobernador de Veracruz por desfalco 100 millones de dólares (+VIDEO) – Avance 24
Inicio / México / Acusado gobernador de Veracruz por desfalco 100 millones de dólares (+VIDEO)

Acusado gobernador de Veracruz por desfalco 100 millones de dólares (+VIDEO)

Sobre el supuesto desvío de recursos en el que estaría involucrado el ex tesorero de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Veracruz, Vicente Benitez González, el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, aseguró que los primeros indicios arrojan un desfalco estimado por 100 millones de dólares.

Sobre Benitez González, comentó que el proceso en su contra debe ser agilizado para evitar que el próximo 5 de noviembre tome protesta como diputado local y pueda gozar de un fuero que le permita evadir procesos penales.

En entrevista telefónica, el panista reiteró su exigencia de que el mandatario veracruzano sea removido de su cargo para que no obstaculice las investigaciones relacionadas con actos corrupción dentro de su administración, así como para que el proceso de transición sea “ordenado y pacífico”. Dijo además que no tiene dudas de que el gobernador saliente sea llevado ante los jueces para que rinda cuentas.

Por su parte, Álvaro Sánchez, periodista del informativo Telenoticias del Canal Teletica en Costa Rica, quien investigó las propiedades a nombre de Benitez González y de su esposa María de los Ángeles Núñez, costarricense de nacimiento, señaló que hasta el momento no han encontrado propiedades a nombre del mandatario estatal, pero lo que sí tienen registrado es una entrada de Duarte al país durante 2010. Adelantó que continuarán con sus pesquisas periodísticas.

A través del área de por Comunicación Social a cargo de Alberto Silva Ramos, Aristegui Noticias solicitó una respuesta a las acusaciones hechas por Yunes contra Duarte. Hasta el momento no se ha recibido una respuesta.

Aristeguinoticias.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Venezolanos consideran un robo el decomiso de juguetes kreisel (Twits)

El gobierno de Nicolás Maduro continúa con la visita a los establecimientos comerciales, así como ...


También Te Podría Interesar >>