Schoklender sobre Kirchner y Cristina: Ellos sabían todo y eran los jefes de la banda – Avance 24
Inicio / Argentina / Schoklender sobre Kirchner y Cristina: Ellos sabían todo y eran los jefes de la banda

Schoklender sobre Kirchner y Cristina: Ellos sabían todo y eran los jefes de la banda

El exapoderado de la fundación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender denunció hoy que los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández “eran los jefes de la banda” que cometió un presunto fraude millonario al Estado en la construcción de viviendas sociales con el programa “Sueños Compartidos” de la fundación Madres de Plaza de Mayo.

El abogado, además, recordó que a él le “imputan un faltante de 206 millones de pesos” y responsabilizó por ese supuesto desvío de fondos a la presidenta de la fundación, Hebe Pastor de Bonafini, en combinación con el ex vicepresidente Amado Boudou y ex secretario de Obras Públicas José López.

Schoklender, asimismo, aseguró que la supuesta maniobra fraudulenta fue por “260 millones de pesos”.

El exapoderado de la fundación, poco antes de ingresar en el despacho del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi para que le tomara declaración, concedió una breve entrevista a radio La Red.

Schoklender, consultado sobre si los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández podían desconocer la presunta maniobra fraudulenta, respondió: “Ellos sabían todo y ellos eran los jefes de la banda”.

“Lo primero que me imputan es que soy responsable de un faltante de 206 millones de pesos. Y está acreditado, porque acá están los defensores oficiales que acaban de traer la documentación que, no 206 millones de pesos, sino que 260 millones de pesos los cobró la fundación con la firma de Hebe de Bonafini después de que yo me fui”, dijo el exapoderado. Schoklender sostuvo que “esa plata no entró en la fundación porque Hebe firmó para que la cobrara un fideicomiso que armó el contador (Aybar Roberto) Domínguez, que lo puso Boudou, y se fumaron esa plata. Y todos los contratos que tenía la fundación terminaron pasando a empresas de amigos y socios de López”.

El abogado, poco antes, había sostenido en diálogo con la prensa que, frente a Martínez De Giorgi, iba a ampliar con documentación su declaración respecto de la causa por presunto fraude al Estado en la construcción de viviendas sociales.

“Soy el único que voy a declarar. (El ex subsecretario de Obras Públicas Abel) Fatala, (el ex ministro de Planificación Federal, Julio) De Vido y López pidieron postergación, y Hebe de Bonafini sabemos lo que dijo”, buscó diferenciarse Schoklender.

El abogado, cuando se le preguntó qué iba a declarar frente al magistrado federal que lleva la causa del programa “Sueños Compartidos”, respondió: “Lo mismo que dije en estos cinco años, ampliando, agregando documentación”.

Para mañana, está citado a declarar su hermano, Pablo Schoklender, en tanto que se espera que Martínez De Giorgi defina si vuelve a convocar a declarar a Pastor de Bonafini, quien no se presentó a la citación del jueves último y tampoco envió abogados a notificarse como imputada.

Lavoz.com.ar


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Presos políticos en huelga de hambre piden la presencia de la Cruz Roja Internacional

Un grupo de presos políticos recluidos en El Helicoide denunciaron a través de un comunicado ...


También Te Podría Interesar >>