Así venden los bultos de mercancía colombiana en Petare (Video) – Avance 24
Inicio / Economía / Así venden los bultos de mercancía colombiana en Petare (Video)

Así venden los bultos de mercancía colombiana en Petare (Video)

Los productos colombianos siguen inundando el mercado nacional. Lo que se había visto en supermercados zulianos ahora también se observa en Petare, donde la mercancía del vecino país ya se vende.

Bachaqueros de Petare venden pacas y bultos de productos alimenticios de primera necesidad como harina de maíz, pasta y arroz bajo un proceso de negociación que puede implicar dos o más vendedores especuladores, intercambio de números telefónicos, transferencias bancarias por altas sumas de dinero u otros pasos para despachar mercancía nacional o colombiana.

Estas personas fácilmente compran, venden e intercambian entre sí productos regulados recién comprados en los comercios aledaños a Petare u otros cercanos. Los revendedores han tomado la zona y se han organizado para establecer mecanismos de operatividad para la “venta al mayor”.

Estos comerciantes se asocian y se comunican en cadena para conseguir dos o más productos que a un comprador le interese adquirir. El pago, por lo general, es en efectivo para concretar la venta. La orientación del “socio mayor” -entendido como la cabecilla del grupo- es “armar la paca de una vez cuando la pidan”, afirmó uno de los especuladores. Finalmente, se distribuyen la ganancia.

Señalan que “unos contactos” les consiguen bultos de mercancía desde Colombia en el Mercado de Maicao. Al precio ilegal también le suman altos costos de transporte. Algunos bachaqueros aseguraron dejar de lado la venta al mayor porque la ganancia “no es suficiente”. El kilo de azúcar refinada, por ejemplo, es revendida en Bs. 3.500 (hasta en Bs. 4.000) cuando su precio regulado por la Sundde es de Bs. 26,50.

También indican que tienen contactos en supermercados que les venden los bultos de productos empaquetados.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

maria-corina-machado-propuesta-economica

MCM: Que cambien a una niña por un kilo de plátanos es llegar al límite de la barbarie (+TWITS)

María Corina Machado, coordinadora del partido Vente Venezuela, aseguró: “no hay excusa. No hay más ...


También Te Podría Interesar >>