El penal que funcionaba como matadero de los Zetas – Avance 24
Inicio / México / El penal que funcionaba como matadero de los Zetas
mexico-carcel-los-zetas

El penal que funcionaba como matadero de los Zetas

El empresario y supuesto operador de los Zetas, Rodrigo Humberto Uribe Tapia, testigo de la Corte Federal del Distrito de San Antonio, Texas, en el juicio que se sigue al presunto líder zeta Marcino Millán Vázquez, informó que el penal de Piedras Negras en Coahuila era un centro de operaciones del cártel delictivo.
De acuerdo con información del diario San Antonio Express, el presunto operador del cartel mencionó que esa cárcel era el “matadero” del grupo criminal, así lo publicó Apro en febrero del año pasado.

Sin embargo, el grupo delictivo aclaró que el testigo, desaparecía y mataba a personas, como también empacaba drogas para las actividades del narcotráfico. Además, también confesó que vio cómo fueron mutilados y desintegrados los cuerpos de dos mujeres y un hombre.

“Ellos toman estos cuerpos y los llevaban al Cereso para poder destruirlos o desintegrar ellos, tenían contenedores de ácido, o no sé qué proceso para desaparecerlos”, explicó.

Posteriormente, entre los años 2009 y 2011, Apro reveló que el grupo de los Zetas utilizaron el Centro de Reinserción Social (Cereso) del mencionado sitio como un “campo de exterminio” para desaparecer a hombres y mujeres, según una investigación a través de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Coahuila.

Según las declaraciones de los reos, algunos testimonios de familiares de las víctimas confesaron que la prisión se trasformó en un gran horno crematorio a finales de 2009 y durante todo el año 2011, en el cual gobernaba Humberto Moreira.

Además, Uribe Tapia declaró que el cártel de los Zetas pagó alrededor de cuatro millones de dólares a los funcionarios Moreira a cambio de tener una protección.

Debate.com.mx


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

chapo_guzman

La nueva estrategia de “El Chapo” para distribuir droga

“El cártel de Sinaloa emplea a personas mayores que son ciudadanas estadounidenses para conducir camiones ...


También Te Podría Interesar >>