Se enfrentan maestros y policías en visita de Peña Nieto (+VIDEO) – Avance 24
Inicio / México / Se enfrentan maestros y policías en visita de Peña Nieto (+VIDEO)

Se enfrentan maestros y policías en visita de Peña Nieto (+VIDEO)

Elementos de la Policía Federal y maestros que se manifestaban en el municipio de Axtla de Terrazas, San Luis Potosí, se enfrentaron el día de ayer luego de que los docentes intentaran irrumpir en el evento de inauguración del nuevo Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de un albergue comunitario en donde participaba el Presidente Enrique Peña Nieto.

Un grupo de al menos 300 profesores de los municipios de Axtla, Matlapa y Tamazunchale intententaron derribar una valla que habían colocado los uniformados para impedirles el paso hasta donde se encontraba Peña Nieto.

En un video difundido en redes sociales, se observa cómo los maestros lanzan consignas en las que llaman “asesino” al mandatario y arrojan toda clase de objetos contra los policías federales quienes, para dispersar a los informes, utilizaron gases lacrimógenos.

Tras varios minutos de tensión los maestros comenzaron a retirarse del lugar para concentrase en la plaza principal de Axtla.

El día de ayer cientos de maestros potosinos y familiares de huastecos desaparecidos bloquearon la carretera Valles-Tamazunchale, horas antes del arribo del Presidente Enrique Peña Nieto a San Luis Potosí .

El diario Pulso reportó que desde alrededor de las 10:00 horas, los manifestantes cerraron todos los carriles de la carretera, a la altura de la antigua sede de Ron Potosí y del puente La Lagartija.

Los manifestantes advirtieron que obstruirían todos los caminos de acceso en caso de ser ignorados por las autoridades.

Entre los manifestantes se encontraban familiares de los cinco habitantes de Ébano desaparecidos en Tamaulipas, así como de un chofer de autobús originario de Tamuín, cuyo paradero también se desconoce.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

pena_nieto

Ordenan al Gobierno de México revelar datos de espionaje telefónico

La Suprema Corte de Justicia de México ha determinado que el Gobierno debe revelar el ...


También Te Podría Interesar >>