Mujeres en la frontera: “Nos movió el hambre y la desesperación” – Avance 24
Inicio / Nacionales / Mujeres en la frontera: “Nos movió el hambre y la desesperación”

Mujeres en la frontera: “Nos movió el hambre y la desesperación”

Una de las “mujeres de blanco de la frontera” se pronunció sobre las declaraciones de funcionarios del régimen que las tildaron de “bachaqueras” y de actuar bajo las órdenes de diputadas de oposición y de la activista Lilian Tintori. Respondió con todo, rechazando cualquier nexo con la política y dejando muy claro que lo que las movió fue el hambre y la desesperación.

“Nosotros en ningún momento nos hemos reunido con esas señoras. Ni ellas han venido a Ureña, ni nosotros hemos viajado a Caracas. Las conocemos porque son figuras públicas pero no existe amistad, ni relación alguna entre las Mujeres de Blanco de la Frontera con alguna de ellas”, contó Gloria Rodríguez, una de las líderes del movimiento y dirigente vecinal de la comunidad de Ureña.

“Con nosotras la política cero, nosotras somos parte de un pueblo que sufre los embates de casi un año de cierre de frontera. Actuamos ante el llanto y el hambre que sufren nuestros hijos y familia. Lo que hemos hecho nada tiene que ver con algún grupo político (…) teníamos mucha precaución de no hacer bulla para que no llegaran las cosas a oídos de quienes no tenían que oírlo”, se lee en la nota de Sumarium.

La dama, de poco más de 60 años, expresó su agradecimiento a los militares por haber evitado las confrontaciones y responder siempre bajo la bandera de la paz.

“El comportamiento de los militares fue exitoso. Lo hicieron muy bien, se comportaron a la altura, tanto los venezolanos como los colombianos (…) Nos decían: tranquilas que todo se va a solucionar. Yo les dije tengan consideración del pueblo que somos nosotras, representando a sus madres, esposas e hijas. Ellos (los militares) solo guardaban silencio y nos miraban a la cara”, dijo sobre los uniformados.

Rodríguez además instó al Gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, y al presidente Nicolás Maduro a reabrir el paso en la frontera con un mensaje contundente: “Maduro y Vielma, en la noche cuando ustedes se vayan a dormir y pongan la cabeza en la almohada, piensen en todos los sufrimientos que están pasando los habitantes de la frontera. Reflexionen y abra la frontera ya, ¡dejen el capricho!”, sentenció.

Sumarium.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Presos políticos en huelga de hambre piden la presencia de la Cruz Roja Internacional

Un grupo de presos políticos recluidos en El Helicoide denunciaron a través de un comunicado ...


También Te Podría Interesar >>