Filtran los secretos del pasado de Sergio Massa – Avance 24
Inicio / México / Filtran los secretos del pasado de Sergio Massa
Sergio-Massa

Filtran los secretos del pasado de Sergio Massa

Desde muy joven, el anterior aspirante a presidente Sergio Massa se caracterizó por ir de escándalo familiar en escándalo familiar. Hoy la polémica rodea a Posse yGalmarini, pero su círculo íntimo jamás olvidará cómo plantó a una novia en el altar y se peleó con sus padres para no verse nunca más.

Vamos de a poco. Existe un peligro inminente al hecho de sumar por sumar: generar internas. Los quiebres al interior de cualquier movimiento político suelen ser más dañinos que los ataques externos, y el Frente Renovador no escapa a esa lógica. Tal es el caso de la disputa histórica de las familias Gustavo Posse y Sebastián Galmarini por ganar terreno en San Isidro, conflicto que se reavivó en la última semana luego de los polémicos dichos del intendente, quien habría afirmado que la familia política de Massa “es un problema”.

LAS DECLARACIONES

No es novedad que Posse no siente simpatía por la familia Galmarini. El año pasado, el frente vecinal que lidera el jefe comunal de San Isidro se enfrentó a la suegra deMassa, Marcela Durrieu, quien encabezó la lista para concejales locales del FR, yendo como una colectora que terminó ganando.

En una entrevista radial, Posse señaló que “hay una adversidad que debe ser resuelta”, y añadió: “Hablando de política grande, es una dificultad en particular a resolver porque se trata de la familia política de quien queremos que sea presidente”. Sin pelos en la lengua, enfatizó que “es un problema muy serio, es algo ya inocultable, pero no es tanto un problema para mí sino para quien lidera este proyecto, que esSergio Massa”.

Por su parte, el senador del Frente Renovador y cuñado del diputado nacional Sergio Massa, Sebastián Galmarini, respondió señalando que “el tiempo dirá si efectivamente somos o no un problema” y agregó: “Desde hace tiempo trabajo conSergio, así que no soy yo el que tiene que responder” a las críticas de Posse.

POSSE SE CONTRADIJO

Cabe resaltar que Posse no se metió con un contrincante común sino que atacó directamente a la familia política de Sergio Massa, histórica del peronismo, quien por una cuestión lógica de estrecho vínculo afectivo no va a ser corrida del Frente Renovador. Por eso, y porque el tigrense suele pedirle a sus representantes que no protagonicen escándalos, Posse salió a desdecirse argumentando que “no hubo mucha polémica con la familia política de Sergio. Me preguntaron sobre la conformación política en un distrito y mis declaraciones fueron fragmentadas por una agencia de noticias”.

Sin embargo, no es la primera vez que Sebastián Galmarini y Gustavo Posse se trenzan en complicadas declaraciones. El año pasado, luego de la integración del jefe comunal al FR, el cuñado de Massa fue durísimo cuando expresó que Posserepresentaba “la peor expresión de la borocotización permanente de la política” y del “transfuguismo sin vergüenza”, además de llamarlo “arribista” y “oportunista”.

¿POSSE AL PRO?

Tras los dichos de Posse, se tejió la versión de que el intendente podría dar un salto hacia el espacio de Mauricio Macri. Los rumores surgen de su preocupación porqueInsaurralde pueda llegar a las filas del FR -como efectivamente sucederá a último momento, tal y como lo planea la estrategia del propio Massa-, las críticas que le propinó a Martín Redrado, economista hoy massista, por su exposición mediática, y lógicamente por su encono con los Galmarini.

Si Posse se fuera al Pro, e Insaurralde quedara en el FpV, Darío Giustozzi subiría su precio inmediatamente. Algo similar sucedería con los Galmarini, que pisarían terreno firme más allá del parentesco si lograran eliminar a la histórica familia de San Isidro.

LA NOVIA COLGADA EN EL ALTAR, LA ROSCA POLÍTICA COMO PRIORIDAD Y LA PELEA CON SUS PADRES

Como dijimos inicialmente, los cruces familiares son algo común dentro del massismo. Haciendo historia, pocos conocen el trasfondo de la llegada de Sergio Massa a su primer cargo nacional, el cual implicó no solo colgar a una novia en el altar sino también pelearse permanente con sus padres.

Y aunque hoy parece que Massa no tuviera padres, lo cierto es que ellos lo echaron de la familia cuando a fines de la década de los 90 plantó a su novia en el altar para irse con Malena “Patita” Galmarini, a quien conocía de militar en la juventud menemista (de hecho, el invitado de honor en su casamiento con Galmarini fue el ex presidente Carlos Menem) y con quien habría mantenido una relación paralela de larga data que era de especial interés para Massa, tanto por sus vínculos y contactos dentro del ambiente como por sus obvias aspiraciones políticas.

Aquella novia era la hija de un íntimo amigo de los tíos y, para colmo, se trataba de una familia de italianos, quienes, se sabe, se caracterizan por mantener lazos muy estrechos. “Todavía los padres tienen el negocio llamado Massa Hnos. en Nazca y Juan B. Justo, si vas y decís el nombre de Sergio te sacan a las puteadas”, comentó un allegado al líder del Frente Renovador.

Luego de pelearse con la familia y su pareja, Massa quedó en la calle y le pidió refugio a su abogado personal. En el 99 logró integrar una lista con Duhalde y Ortegaen séptimo lugar como diputado provincial, escaño al que accedió por apenas unos 50 votos.

El círculo cercano de Massa cuenta una historia muy interesante de cómo Sergioconoció a Eduardo Duhalde. Cuando este último perdió la presidencia, el “Cabezón”viajó a Playa del Carmen con “Chiche”, para discutir “cuestiones personales del matrimonio”. Entonces, Fernando Galmarini –estrecho amigo de Duhalde– le comentó a Massa sobre el viaje y el hotel en el que se alojarían. Inmediatamente, el tigrense contrató un tour para ir al mismo alojamiento y conocer al “Cabezón”personalmente.

“La historia después es conocida, cuando a Duhalde lo nombran presidente interino,‘Chiche’, a pedido de Galmarini, hace que nombren a Sergio Massa en el Anses”, explicó una fuente.

Actualmente, ya trajeado de “candidato”, el entorno de Sergio Massa recuerda lo vivido como una aventura, como aquella vez que le pidió a su ex novia (la que fue colgada en el altar) que le prestará su Clio blanco cero kilómetro y Massa, tras utilizarlo para la campaña, lo devolvió destrozado.

Por último, todavía hoy muchos sonríen cuando recuerdan la excusa con la queMassa posponía el casamiento que finalmente no fue: “Primero me quiero recibir de abogado”, alegaba tigrense. Paradójicamente, el título llegó hace apenas algunos meses y, para colmo, su obtención fue cuestionada públicamente por varios sectores.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

capriles-toma-caracas-marcha-lideres

Capriles: “El diálogo se convirtió en una estafa”

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, expresó este jueves a través de sus redes ...


También Te Podría Interesar >>