Régimen madurista llama al diálogo a oposición sin condiciones – Avance 24
Inicio / Política / Régimen madurista llama al diálogo a oposición sin condiciones
maduro

Régimen madurista llama al diálogo a oposición sin condiciones

El presidente Nicolás Maduro reiteró ayer su llamado a la oposición para sentarse a dialogar con el Gobierno, aunque esta vez, de manera “inmediata y sin condiciones”.

En una intervención vía telefónica durante la instalación del Congreso de la Patria, capítulo bloque parlamentario, realizado en el Teatro Teresa Carreño en Caracas, el jefe de Estado, se mostró confiado en torno a su permanencia en el Gobierno y en cambio, solicitó activarse para sustituir al actual parlamento.

Para tal fin llamó a los legisladores del Bloque de la Patria a promover y profundizar el parlamentarismo de calle, para afianzar sus nexos con el pueblo y avanzar en la recuperación de la AN.

“Hay que prepararse para recuperar la Asamblea Nacional para el pueblo. Que todo el mundo saque sus conclusiones. Desde ya, prepararse para recuperar la AN de forma constitucional, porque en 15 años nunca se atentó contra los derechos (de la población)”, dijo.

Subrayó que en reiteradas oportunidades ha convocado al diálogo al presidente del parlamento, Henry Ramos Allup. “Dijo que no dialoga conmigo (…) Se le salían los ojos desorbitados, como lleno de odio, con una locura extraña”, dijo refiriéndose al jefe del Poder Legislativo.

“Estoy de acuerdo con los diálogos exploratorios en República Dominicana. La oposición debe rectificar y sentarse inmediatamente a dialogar, sin condiciones. Soy un hombre que cree en la palabra, estoy listo”, agregó.

El mandatario explicó las razones por las cuales no acudió a la sesión especial de la AN con motivo de la conmemoración del la firma del acta de independencia, el 5 de julio.

“Ramos Allup armó un tarantín en la Asamblea y pretendía que yo fuera. Cómo voy a ir si dicen que van a derrocar al gobierno, piden una intervención extranjera, se meten con la Fanb y se niegan al diálogo“, sostuvo Maduro.

Engaño

A través de su cuenta en Twitter, el dirigente opositor, Carlos Vecchio, advirtió que un diálogo sin condiciones no es no es diálogo sino un engaño.

”Cuando Nicolás Maduro no quiere condiciones es porque no está dispuesto a cumplir”, escribió. “De nada sirve el diálogo si el Gobierno pretende sabotear el referendo revocatorio y seguir encarcelando sin liberar a preso político alguno”, agregó.

El dirigente del Psuv, Diosdado Cabello, anunció ayer que militantes de la tolda de Gobierno marcharan hoy hasta la sede del Ministerio Público, en Caracas, para exigir una investigación del proceso de recolección del 1% de las firmas que llevó a cabo la MUD.

EFE


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

capriles-toma-caracas-marcha-lideres

Capriles: “El diálogo se convirtió en una estafa”

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, expresó este jueves a través de sus redes ...


También Te Podría Interesar >>