Reformas estructurales de Peña Nieto generan desobediencia civil – Avance 24
Inicio / México / Reformas estructurales de Peña Nieto generan desobediencia civil
pena-nieto-reformas

Reformas estructurales de Peña Nieto generan desobediencia civil

El tejido social se fragmenta en México puesto que las políticas llevadas a cabo por Enrique Peña Nieto en cuanto a las reformas estructurales han reavivado la desobediencia civil advirtieron los dirigentes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA).

Dentro del marco de la modificación a la ley de salud la CNPA anunció su alianza con el Movimiento Nacional de Trabajadores del IMSS y expusieron que se busca crear un frente amplio en el que confluyan las luchas sociales para causar mayor impacto ante las autoridades.

“Hay que coaligar las diferentes luchas para enfrentar las políticas del gobierno”, dijo Carlos Ramos, integrante de la comisión política de la CNPA ya que su propuesta va por buen rumbo, a la fecha, organizaciones de campesinos, estudiantes, empleados del sector salud y la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) acordaron marchar conjuntamente el 8 de agosto dentro de la Jornada Nacional Zapata Vive.

Sostuvo que “no hay población que resista la privatización de la salud, la educación y las conquistas sociales; cada año 400 mil mexicanos se suman a la pobreza”, abundó.

Justo en este momento se junta la coyuntura magisterial, con la propuesta de unificar los sistemas de salud donde se contempla el uso de servicios privados; el aumento de la gasolina y la energía eléctrica pese a ir totalmente en contra de la reforma energética y el lacerante problema de la inseguridad.

José Narro Céspedes, dirigente de la CNPA, acusó al gobierno de profundizar las desigualdades sociales. También exigió atender la demanda de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de cambiar la reforma educativa.

Revoluciontrespuntocero.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

maria-corina-machado-propuesta-economica

MCM: Que cambien a una niña por un kilo de plátanos es llegar al límite de la barbarie (+TWITS)

María Corina Machado, coordinadora del partido Vente Venezuela, aseguró: “no hay excusa. No hay más ...


También Te Podría Interesar >>