Habitantes de Nochixtlán rechazan reforma educativa – Avance 24
Inicio / México / Habitantes de Nochixtlán rechazan reforma educativa

Habitantes de Nochixtlán rechazan reforma educativa

Familiares de las ocho personas que fallecieron el pasado 19 de junio tras los enfrentamientos de Nochixtlán, llevan como demanda principal la derogación de la reforma educativa a la reunión que sostienen este jueves con funcionarios del gobierno federal, encabezados por el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa.

Los pobladores llevan un pliego petitorio de cinco puntos, donde el primer tema es la derogación de la reforma educativa y en segundo término, la instalación de una fiscalía especial federal que se aboque a la investigación específica de los hechos violentos en ese lugar.

Como punto tres demandan que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visite Nochixtlán; cuatro: la reparación integral de los daños; y cinco, el no ejercicio penal hacia los pobladores, trabajadores de la educación y padres de familia que hayan participado en los hechos.

“El punto que siempre hemos manejado es el punto de la mal llamada reforma educativa. Lamentablemente en las mesas de diálogo que hemos tenido nos han hecho entender que eso le corresponde al magisterio pero nosotros como pobladores estamos interesados en ese tema pero realmente nos han dado la vuelta”, afirmó Sergio Cruz García, integrante del Comité representativo de Nochixtlán en entrevista con Grupo Fórmula.

Señaló que en la reunión abordarán también el tema de la justicia. “Queremos una investigación verídica de cómo sucedieron los hechos, la reparación de daños a las víctimas y que se castigue a los culpables”, dijo.

La Comisión del gobierno federal, encabezada por Campa Cifrían y los pobladores de Nochixtlán iniciiaron esta mañana una reunión para intercambiar puntos de vista sobre el enfrentamiento del pasado 19 de junio y se espera que ésta concluya al filo de las 15:00 horas.

Ayer, la Procuraduría General de la República (PGR), anunció que atrajo la investigación sobre los hechos.

Elfinacier.com.mx


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Venezolanos consideran un robo el decomiso de juguetes kreisel (Twits)

El gobierno de Nicolás Maduro continúa con la visita a los establecimientos comerciales, así como ...


También Te Podría Interesar >>